imagotipo

Carmen Armendáriz mostrará el lado humano de María Félix en bioserie

  • Notimex
  • en OMG!

La productora Carmen Armendáriz mostrará a María Félix como la mujer, madre, hija y amiga en la bioserie que prepara sobre la actriz de la Época de Oro del cine mexicano, y misma
que podría llevar de protagonista a Sandra Echeverría.

La productora compartió que se encuentra a la espera de la aprobación del proyecto, cuyo guión ya está escrito, “tengo 42 capítulos y sé que me pedirán más o menos, eso fue lo que me dio la vida de María”.

Mexicanos al Oscar: Derbez y Alcázar entre los invitados a formar parte de la Academia

Aunque no quiso adelantar muchos detalles, compartió a los medios que gracias a que ella tuvo la oportunidad de conocerla de cerca, pudo hurgar en sus recuerdos para mostrar a la mujer diferente a la de las películas.

“La amistad que sostenía con mi padre, el actor Pedro Armendáriz, me permitió conocer a María, porque me queda claro que ´La Doña´ era otra persona. Ella era una mujer que le gustaba mi pelo, me acariciaba la mejilla y platicaba”.

“Yo me enteré de lo que le pasaba en su vida y la serie trae un poco de María y de ´La Doña´, será interesante; porque veremos a la mamá, la mujer que sufre, la hermana, la hija, la esposa y la amiga, porque todo eso también era ella”, apuntó.

Destacó que “La Doña” es solo la de las películas, porque ella quiere darle un rostro más humano, como fue en realidad, por ello no buscará hacer una caricatura, “cuidaré cada uno de los detalles”.

Indicó que sabe de la responsabilidad que tiene en sus manos y por ello ha pensado en Sandra Echeverría para este personaje, ya que es una actriz que se arriesga y que no le teme a nada, “estamos en pláticas aún”.

“Me parece una actriz disciplinada, que canta y produce”, dijo la productora, al reiterar que Echeverría es su opción, sin embargo no todo depende de ella, pues hay otras empresas involucradas que tendrán que proponer.

Agregó que en caso de quedar Sandra, no aparecerá en los 42 capítulos, pues la historia aborda desde la infancia de María Felix, hasta su fallecimiento.

Muere el actor Juan Luis Orendain

Destacó que se hará referencia también a otros actores de la Época de Oro del cine nacional como su padre Pedro Armendáriz, Pedro Infante, pero no utilizará imágenes de archivo, para evitar comparaciones entre la realidad y lo recreado.

“Haré la historia de una mujer que estaba adelantada a su época, que no se dejó de nadie; una mujer empoderada como hoy se dice”, apuntó la productora, al confirmar que los derechos para hacer esta bioserie los tiene Televisa.

Indicó que el proyecto es caro, debido a que es de época y no solo se sitúa en México, sino también París y otras ciudades.

Aseguran 5 kilos de heroína

Aseguran 5 kilos de heroína

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comisionados en el punto de control “Cucapah”, carretera a Sonoyta en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron dentro de una carga de papaya 6 tubos conteniendo 5 kilogramos de heroína y 1 bolsa con cocaína. Fue como a las

Fredy Mejía

local

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

Intensifican acciones contra mosco

Intensifican acciones contra mosco

Ambos lados de la frontera, sobre todo el Condado de Yuma, donde se anunció la semana pasada el hallazgo de muestras de insecto portador de Zika y Virus de Nilo, hacen jornadas de educación para evitar brotes

Comparten pasión por salud

Comparten pasión por salud

Tras más de 30 años de apoyar a esta frontera, Corazones Compasivos ofrecerá las Jornadas Médicas gratuitas en 5 áreas

destacados

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

El presidente electo destacó que le apostarán a las energías renovables para el cuidado de los recursos de nuestro país

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Presidente de México tendrá actividades diplomáticas con su homólogo