imagotipo

Trump necesita “mucha iluminación”, dice Lafourcade

Miami.- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade consideró “terrible” lo que está haciendo el presidente estadunidense, Donald Trump, con su política antiinmigrante en Estados Unidos y dijo que es un hombre que “necesita mucha iluminación”.

“Él tiene mucho poder y está haciendo cosas terribles para la realidad de este país, que una de las cosas padres que tiene es la diversidad, gente de todas las partes del mundo está aquí”, dijo la artista a Notimex en una entrevista el fin de semana.

“Pienso que es una persona que necesita sensibilizarse y que necesita mucha iluminación verdadera”, señaló la cantautora, que visitó Miami en promoción de su disco “Musas” y para ofrecer un concierto.

Consciente de sus raíces y de sus paisanos en Estados Unidos, Lafourcade dijo que toda la gente de este país “tiene que fortalecer su respuesta, trabajar en equipo y construir sobre ello para que no nos afecten”.

Puedes leer: Lafourcade llevará “Musas” a teatros históricos de México

La cantautora presentó en vivo los temas de su disco “Musas” en un concierto a lleno total en el Teatro Olympia, un escenario estilo barroco, en el centro de esta ciudad, durante el fin de semana.

Antes, la ganadora de cinco Grammy Latino con su álbum “Hasta la Raíz” en 2015 y al año siguente el Grammy con ese disco como mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, se reunió con la prensa.

“Musas” es un álbum que surgió de la inquietud de acercarse a Los Macorinos, los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende, quienes fueron parte fundamental del cierre de vida artística de Chavela Vargas y a quienes conoció tocando con esta y otras canatnte como Eugenia León y Tanía Libertad.

“Quise hacer una colaboración con ellos no necesariamente al principio para grabar un disco, sino para poder pasar tiempo haciendo música y eventualmente eso se convirtió en mi proyectyo y en mi más reciente disco”, explicó.

“Queríamos que el sonido tuviera la esencia de la madera de los instrumentos acusticos y grabar todo al mismo tiempo como se hacia en los viejos tiempos con canciones que me gustan mucho de compositores como Violeta Parra”, apuntó.

Lafourcade aseguró que le gustan mucho las cosas del pasado y “Musas”, su quinto álbum de estudio, contiene siete versiones de clásicos como Agustin Lara, Simón Díaz (Venezolano) y Violeta Parra (Chilena).

Entérate: Natalia Lafourcade rechaza hacer música “más moderna”

Pero su tenue voz de soprano sigue ligada a su cultura y a su país en temas como “Mi tierra veracruzana”, “Qué he sacado con quererte” y “Rocío de todos los campos”.

La cantante, de 33 años, también presenta temas como “Tú me acostumbraste” con la colaboración de la cubana Omara Portuondo, el primer sencillo que vió el album fue su tema “Tú sí sabes quererme”, lanzado en enero con 22 millones de reproducciones en Youtube y 29 millones de escuchas en Spotify.

Pese a que Lafourcade prefiere ir contra la corriente musical más moderna y no hace nada por moda, señala que no tiene nada contra modas musicales como el reggaetón.

“La verdad –el reggaetón- es de origen interesante, no estoy en contra de los que lo hacen, considero que hay gustos para todos y no voy en contra de nada. En lo personal hay otros géneros que me generan más gusto y satisfacción”, apuntó.

“En realidad nada lo hago por moda, la música me gusta y si no la hago siento que estaría marchitándiome por dentro, es tanta la energía y trabajo que uno entrega en este medio que hay que amarlo para poder aguntar todo”, expuso.

/eds

Hallan a hombre ahorcado en una casa en construcción

Hallan a hombre ahorcado en una casa en construcción

Hoy en la mañana fue localizado en el interior de una casa ubicada por avenida Oaxaca y calle 38 el cuerpo sin vida de Sixto Mendoza Salas, de 42 años. De momento se comentó que al parecer fue ahorcado. La policía se encuentra investigando para tratar de identificar y localizar

Fredy Mejía

local

Seis toneladas promedio por hectárea de trigo

Seis toneladas promedio por hectárea de trigo

El próximo martes 29, el secretario de Sagarpa Baltazar Hinojosa, visitará Sonora y dará a conocer las fechas en que se van a entregar los apoyos a la producción triguera.

Debe cambiar distribución del dinero

Debe cambiar distribución del dinero

La repartición de los impuestos está equivocada, deben municipios y estados tener más control para recabar.

En el “calor” llegan menos migrantes a la “Divina Providencia”

En el “calor” llegan menos migrantes a la “Divina Providencia”

Durante la temporada de verano, por lo general, disminuye el número de migrantes que llegan a la Casa del Migrante “Divina Providencia”.

Registran C4 479 casos de violencia

Registran C4 479 casos de violencia

Los reportes son turnados a la Policía Municipal y al Instituto Sonorense de la Mujer para su atención.

En festival mostrarán trabajos de restauración del delta del Río Colorado

En festival mostrarán trabajos de restauración del delta del Río Colorado

Las personas que ha participado como voluntarias en las acciones de reforestación, han propuesto a Pronatura Noroeste se organice un Festival Artístico-Cultura.

destacados

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Los médicos indicaron que la joven de 23 años se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Sostuvo que durante el sexenio de AMLO la economía en la Ciudad de México creció a la mitad de lo que creció a nivel nacional

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

En algunos casos los fondos no tendrían retorno financiero para los que se apliquen directamente en el reforzamiento y reconstrucción de las viviendas

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

El homicidio ocurrió después de su horario de trabajo cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Alpuyeca

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

Verificará las condiciones de operación y recopilará información para coadyuvar con la investigación del accidente