imagotipo

Pedro Romo hace TV y abre espacio a la comedia

  • Redacción El Sol de México
  • en Espectáculos

La serie El Chema Venegas le quita al actor Pedro Romo la etiqueta de comediante, ya que en esa trama da vida a un personaje serio y duro.

En entrevista con Notimex, el actor de las cintas La Risa en Vacaciones informó que está por salir en cuatro capítulos de esa ficción que aborda el oscuro mundo de la delincuencia organizada.

Señaló que en la serie producida por Argos Telemundo, que se transmite por televisión de paga, “hago una actuación especial de cuatro capítulos en los que personifico a un general del ejército que transa con el narco cuando El Chema Venegas inicia su carrera delictiva; y por ser agresivo con su negocio me mata de cinco balazos, pero antes desarrollo una personalidad compleja como militar”, indicó.

“Mi personaje es tan serio y oscuro, que me saca del confort de la comedia. Por fin termino con la etiqueta de comediante que me pusieron los productores de televisión en México; fui hacer el casting a Argos y les gustó mi trabajo”, agregó.

Subrayó que “a los productores de esa cadena de televisión no les importó que fuera comediante, mientras que en México ser comediante era estar fuera de telenovelas y programas unitarios serios y eso no se vale; ahora sí me sentí actor completo, con un personaje complicado”.

Recordó que en Televisa participó en la telenovela Juan Querendón, hace nueve años: “Personifique un individuo serio que era homosexual, ‘el pastor Gaitán’, y a partir de eso no me volvieron a dar un personaje en mi casa de San Ángel. Ahora, después de El Chema tengo esperanzas de que me llamen para otros proyectos de teleserie”.
CUATRO DÉCADAS DE CARRERA

Informó que en el marco de sus 40 años de actor, consiguió un espacio para comedia en un bar en la carretera Picacho Ajusco, donde todos los sábados tiene invitados especiales. Se llama Bistecchiera, es un concepto italiano-argentino. “La idea es abrir tres lugares más este año. Abro con Mago Hir, el Payaso Yom y yo, la propuesta es para toda la gente”.