imagotipo

“Soy una artista de riesgos”, afirma Valeria Lynch en su regreso a México

Por  Alejandro Cárdenas Ochoa

Tuvieron que pasar casi 36 años para que Valeria Lynch regresara a México, una de las intérpretes que influyó en la escena musical de nuestro país en la década de los 80, con su voz poderosa, que le valió que The New York Times la considerara como una de las cinco mejores cantantes del mundo.

Hace unos días Valeria Lynch fue invitada especial en la reunión musical de Grandiosas en concierto, y la noche del sábado el musical de Mentiras le rindió un homenaje, para al final interpretar dos de sus temas más emblemáticos Qué ganas de no verte nunca más y Piensa en mí y demostrar el porqué es una de las máximas estrellas de América Latina.

Desde su lugar en el teatro, Valeria Lynch veía con atención la obra de Mentiras, asentía con la cabeza, aplaudía y más aún, cuando en el escenario se escuchaba Amiga mía,  una de las canciones que ella hizo éxito hace  varias décadas. “Me encanta la obra, está muy bien armada, son grandes cantantes. Creo que el éxito de la música de los 80 llegó para quedarse” comenta la intérprete, quien fundó la Escuela Musical que lleva su nombre y forma a jóvenes en la música y la actuación, a través de 16 sedes en toda Argentina.

Valeria Lynch es un pilar del teatro  musical en su país natal, su nombre se lee en montajes como Hair, El beso de la mujer araña, Víctor, Victoria o Evita, de hecho también en México dio vida al personaje de Eva Perón en el musical donde compartió el estelar con Rocío Banquells.

En la interpretación se explica el poder de Valeria Lynch “a lo largo del tiempo aprendí que las experiencias te ofrecen una forma diferente de cantar, desde el corazón y el sentimiento. Se necesita recorrer un camino de vida para realmente ser un buen intérprete”, afirma, tras adelantar que ya tiene listo su libro autobiográfico La extraña dama para editorial Planeta, que “incluye anécdotas, fotos inéditas, no solo de mi carera, sino de mi vida en general, en donde por supuesto está México, que fue muy importante para darme a conocer”.

Al cuestionarle de cómo explica estos 45 años de vida artística, Valeria Lynch sonríe emocionada, “qué se yo, habría que preguntarle a la gente. Para mí lo más importante es tener la vocación viva, uno puede caerse y levantarse mil veces y volver a empezar, pero lo esencial es creer en lo que haces.  Yo soy una artista de riesgos, me gusta probarme y encontrar nuevos límites”,  por ello presentará un disco en donde rinde homenaje a los temas emblemáticos del rock argentino, a través de algunos covers de Spinetta o  Charly García, entre otros.

Para Valeria Lynch la disciplina es fundamental. “Me cuido mucho, duermo bien, cuido mi voz, para cantar necesito sentirme bien interiormente”,  finaliza.

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

A comparación del año 2017 donde se habían registrado hasta abril 7 muertes violentas, ahora van 11 contabilizadas, de las cuales en 7 no hay pistas a pesar de las fuertes indagaciones policíacas En solo tres de los 11 crímenes violentos registrados en lo que va del año en la

Fredy Mejía

local

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Alberto Becerril García encaró a Leonardo Guillén Medina, reclamándole porque no defendió a la población como diputado federal, cuando se comprometió que buscaría tarifas justas de la CFE

Baja competitividad en precios de gasolinas

Baja competitividad en precios de gasolinas

No hay manera de disminuir el precio de las gasolinas para hacer frente a las estaciones del otro lado, mismas que mantienen su costo hasta dos pesos más barato cada litro

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Gerardo Ames confió en que pronto tendrán las escrituras de este lote en sus manos, ya que recientemente se reunieron el alcalde y el Director General del Cobach en el Estado, Víctor Mario Gamiño Casillas para tratar este asunto.

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Expresó que durante un día se colectan entre 10 y 12 toneladas de desecho doméstico el cual se descompone a cielo abierto.

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta