/ jueves 15 de agosto de 2019

Agenda turística, debe estar arriba de la política: Alejandro Zozaya

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años

Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisere Group, el mayor operador de viajes todo incluido de EU a México, demandó poner la agenda del turismo por encima de la política, esto ante los datos que apuntan al declive del sector en el país.

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años.

Al participar en el congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo", organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, el empresario dijo que si nos vamos a dedicar a cumplir las promesas campañas a cualquier costo “va a pasar lo que sucede en Estados Unidos”.

Reconocer equivocaciones es de sabios. Creo que nos hemos equivocado como en la cancelación del aeropuerto, la disminución de recursos a la promoción turística y “el Tren Maya, maravilloso, pero a costa de qué”, cuestionó.

“El fin no justifica los medios”, ojalá que nos escuchen, dijo Zozaya.

En el mismo evento, José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, señaló que "hay señales que el ciclo positivo del turismo se está acabando".

Ignacio Cabrera Fernández, director General del Programa de Promoción Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores, precisó que esta tarea es prioritaria para el gobierno, por lo que se adelantó para el 28 de agosto la sesión de instalación de este organismo que sustituirá la labor que realizaba el Consejo de Promoción Turística.

Sin embargo, aclaró que la nueva entidad tendrá recursos y comenzará a operar en 2020. El dinero que había en el CPTM se fue al Tren Maya, dijo el exsecretario de turismo de Sonora.

El funcionario dijo que tras la extinción del CPTM, en el que había 30 consejeros, hay menos molestia entre los empresarios.

Dijo la creación del consejo es un acuerdo para apoyar a la Secretaría de Turismo en la parte internacional. "Tenemos 150 representaciones alrededor del mundo y se está capacitando a los embajadores en promoción turística". "Si antes tenías 20 oficinas del CPTM, ahora tenemos 150".

Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisere Group, el mayor operador de viajes todo incluido de EU a México, demandó poner la agenda del turismo por encima de la política, esto ante los datos que apuntan al declive del sector en el país.

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años.

Al participar en el congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo", organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, el empresario dijo que si nos vamos a dedicar a cumplir las promesas campañas a cualquier costo “va a pasar lo que sucede en Estados Unidos”.

Reconocer equivocaciones es de sabios. Creo que nos hemos equivocado como en la cancelación del aeropuerto, la disminución de recursos a la promoción turística y “el Tren Maya, maravilloso, pero a costa de qué”, cuestionó.

“El fin no justifica los medios”, ojalá que nos escuchen, dijo Zozaya.

En el mismo evento, José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, señaló que "hay señales que el ciclo positivo del turismo se está acabando".

Ignacio Cabrera Fernández, director General del Programa de Promoción Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores, precisó que esta tarea es prioritaria para el gobierno, por lo que se adelantó para el 28 de agosto la sesión de instalación de este organismo que sustituirá la labor que realizaba el Consejo de Promoción Turística.

Sin embargo, aclaró que la nueva entidad tendrá recursos y comenzará a operar en 2020. El dinero que había en el CPTM se fue al Tren Maya, dijo el exsecretario de turismo de Sonora.

El funcionario dijo que tras la extinción del CPTM, en el que había 30 consejeros, hay menos molestia entre los empresarios.

Dijo la creación del consejo es un acuerdo para apoyar a la Secretaría de Turismo en la parte internacional. "Tenemos 150 representaciones alrededor del mundo y se está capacitando a los embajadores en promoción turística". "Si antes tenías 20 oficinas del CPTM, ahora tenemos 150".

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no