/ martes 28 de abril de 2020

Alphabet, matriz de Google, advierte un trimestre difícil

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Ruth Porat

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no