imagotipo

Arma el Consejo de la Comunicación campaña contra la corrupción

Por Alejandro Jiménez

En los últimos dos años el Consejo de la Comunicación consiguió apoyos de difusión mediática y publicitaria equivalentes a seis mil millones de pesos, cifra histórica que no se hubiera obtenido sin la corresponsabilidad solidaria de medios de comunicación, agencias de publicidad, gobiernos de los tres niveles y organizaciones no gubernamentales, aseguró Alejandro Grisi, presidente saliente del Consejo.

En entrevista con El Sol de México, Grisi comentó que los ejes de las campañas más importantes durante su gestión fueron los seguimientos a la del fomento a la lectura hasta por 20 minutos, la de impulsar la creación de nuevas empresas mediante las campañas, Pepe y Toño, Ana y Mary, que tuvieron niveles de penetración social muy amplios. “Más que campañas son auténticos movimientos sociales”, aseguró Grisi.

Asimismo, en el futuro estará encabezando una campaña en pro de la legalidad y contra la corrupción, ya que considera que esa lucha es una tarea de todos, no solo del gobierno o de la sociedad civil, sino de los empresarios también. “Tendremos una campaña que promueva la honestidad y la legalidad”.

Alejandro Grisi Presidente saliente del Consejo / Foto: Omar Florez

Alejandro Grisi Presidente saliente del Consejo / Foto: Omar Florez

Por lo que respecta a la campaña LEER –que data ya de hace siete años- más de 120 personajes, entre artistas populares e intelectuales, se unieron de manera altruista y se obtuvieron compromisos de lectura hasta por 48 millones de horas, bajo la lógica de que la educación es la base de un mejor México.

Pero no solo eso, afirma Grisi, el Consejo también ha sido un facilitador para obtener libros e intercambios que ayuden a alcanzar de manera muy original los objetivos de la campaña. Se sumaron, por ejemplo, los pediatras, que además de recetar medicinas, “recetaron” tiempo de lectura.

En el caso de Pepe y Toño, Ana y Mary, “pensamos que los empresarios somos los responsables de fomentar la creación de empresas, de puestos de trabajo, sobre todo de las medianas y pequeñas.

“Tenemos que prestigiar a la empresa y a los empresarios como generadores de bienestar económico; quitarles la mala imagen que pudieran tener. Nueve de cada 10 empleos los genera la iniciativa privada, por lo tanto nosotros promovemos más y mejores empresas, más y mejores empleos”.

En tal sentido se han conseguido acuerdos con gobiernos estatales para facilitar, vía el Consejo, la reducción de requisitos para fundar empresas y mejorar su marco regulatorio.

Adicionalmente el Consejo se sumó a iniciativas como Brilla México, para propiciar el ahorro de energía, y a Movisa, Movimiento por la Salud, que busca erradicar males como la obesidad, sobre todo en los públicos infantil y juvenil.

n RELEVO EN EL MANDO

El día de hoy, en un evento en la residencia oficial de Los Pinos, y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo de la Comunicación celebrará el relevo de su presidencia, que durante dos años ocupó Alejandro Grisi, quien será relevado por Federico López Otegui quien viene de la empresa La Costeña.

De manera destacada, el Consejo entregará el Premio Nacional de la Comunicación al radiodifusor Rogerio Azcárraga, cabeza del Grupo Radio Fórmula, por su decidido apoyo a toda campaña que implique mejorar las condiciones de vida de los
mexicanos.

El Consejo de la Comunicación cumple ya 55 años de existencia y es fuerte porque representa a todas las empresas del país vía el CCE, la Coparmex, la Antad, entre otras, integrando a personas verdaderamente comprometidas con México.

Roban en oficinas del panteón 1, la policía municipal recupera el botín

Roban en oficinas del panteón 1, la policía municipal recupera el botín

Durante intensivo operativo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal realizado el pasado martes en relación al reporte de violento robo registrado en las oficinas del Panteón Municipal, fueron atrapados los dos presuntos responsables a los que se les aseguró todo el “botín”. Los detenidos identificados como

Fredy Mejía

local

Aeropista en el olvido

Aeropista en el olvido

Crece la incertidumbre de que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, no pueda cumplirle a los sanluisinos su promesa

Respetarán PAN y PRD a militancia

Respetarán PAN y PRD a militancia

PAN y PRD apoyan una coalición, lleva los requisitos para ser procedente y no afectará derechos de militancia

Buscan reforma que apoye la ludopatía

Buscan reforma que apoye la ludopatía

Reducir el horario a los casinos no soluciona el problema de ludopatía, por ello se promueve la iniciativa

Tiene nueva directiva de Canacintra cuatro ejes

Tiene nueva directiva de Canacintra cuatro ejes

El ex dirigente Mario Guevara deja tareas pendientes a Arletth Villarreal Garza quien asumió el cargo este miércoles

Señalan a la CNBV de Fomentar la Informalidad

Señalan a la CNBV de Fomentar la Informalidad

Centros cambiarios erogan más de 140 mil pesos al año para pagar auditorías y certificaciones

destacados

Conceden amparo a Barreiro, empresario que presuntamente lavó dinero a Anaya

Con esta decisión, la PGR no podrá ejercer acción penal contra el empresario inmobiliario, quien fue ubicado en Canadá

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero

Detiene a operador de “La Línea” en Chihuahua; era policía municipal

Detiene a operador de “La Línea” en Chihuahua; era policía municipal

Helier Daniel "N" utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas

Dimite subdirector de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres

Dimite subdirector de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres

Cuando Justin Forsyth dejó su puesto en Save the Children, tres trabajadoras lo denunciaron

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

El sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad diferentes grupos extremistas que operan en el país