imagotipo

Arrancan las obras del gasoducto Texas-Tuxpan integrada por IEnova y TransCanada México

La empresa Infraestructura Marina del Golfo, integrada por IEnova y TransCanada México iniciaron ayer en el puerto de Altamira, la construcción del ramal del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el más importante en su tipo en el país.

La obra tendrá una inversión de dos mil  100 millones de dólares para construir un ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas), que se estima entrar en servicio a finales del 2018. El 90% del ducto será submarino.

El gasoducto comenzará en la costa afuera del Golfo de México, cerca de Brownsville, Texas y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz.

El evento se realizó ayer por la mañana en el puerto de Altamira y fue encabezado por el secretario de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell, así como por los gobernadores de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, además del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez; Robert Edward Jones, presidente de TransCanada México y Carlos Ruiz Sacristán,  presidente del Consejo de IEnova, así como de la Alcaldesa de Altamira,  Alma Laura Amparán Cruz.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan se conectará con el sistema de gasoductos de CENAGAS en Altamira, el proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y Tuxpan-Tula de TransCanada, así como con otros de otras compañías transportistas de la región.

El proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

El sistema también abastecerá de gas natural a  nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas es uno de los estados más beneficiados por la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y lograda con el consenso de las diversas fuerzas políticas del país, al recibir inversiones importantes en infraestructura y proyectos que aprovechan los yacimientos de hidrocarburos, así como la capacidad de empresas instaladas que operan en el sector.

El país ha recibido más de 12 mil mdd en inversiones del sector energético

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que en cuatro años, México ha recibido más de 12 mil millones de dólares en inversiones para aprovechar el potencial del sector energético,  particularmente gas.

Tamaulipas se convertirá en el centro energético más importante del país, con la operación del gasoducto sur de Texas-Tuxpan, que se suma a la red existente para facilitar el acceso de empresas privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al abasto de gas natural en Altamira.

Con la construcción del gasoducto submarino, mediante una inversión superior a los 2 mil 100 millones de dólares, Altamira se fortalece como la región con mayor capacidad de recepción y distribución de combustibles, particularmente gas, así como la generación de energía eléctrica.

Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de Administración de IEnova, una de las socias del proyecto, destacó que el gasoducto submarino será el primero operado en México por una empresa privada y por sus características como la longitud de más de 800 kilómetros y puntos de conexión, tendrá la capacidad de transportar un tercio del gas que consume el país.

Refirió que el objetivo de traer del sur de Texas gas natural es ofrecer este insumo a precios competitivos y con facilidad para el acceso de abasto por parte de empresas privadas y de la CFE.

La construcción del gasoducto submarino se concluirá a finales del próximo año.

Detienen en Caléxico a presunto asesino de Víctor Hurtado

Detienen en Caléxico a presunto asesino de Víctor Hurtado

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están buscando a integrantes de la pandilla de “Los Wonders” ya que entre ellos están los que últimamente han participado en las agresiones con arma de fuego registradas en la avenida México 11 y 12, y en un domicilio de la avenida

Fredy Mejía

local

Faltan Nueve días para que se venza el plazo y se paguen aguinaldos

Faltan Nueve días para que se venza el plazo y se paguen aguinaldos

Dan a conocer los días de descanso para el 2018

Feria del Empleo en el Conalep

Feria del Empleo en el Conalep

También los padres de familia tuvieron la oportunidad de solicitar empleo en empresas maquiladoras y de servicios

Dan consejos para evitar delitos en cajeros o al salir del banco

Dan consejos para evitar delitos en cajeros o al salir del banco

Necesario estar pendiente y cerciorarse de que nadie lo siga

Se dispara número de narcomenudistas detenidos

Se dispara número de narcomenudistas detenidos

En noviembre fueron 84 personas, en octubre la cifra llegó a 59

Orientan a adolescentes en sexualidad

Orientan a adolescentes en sexualidad

Visitan las escuelas secundarias y preparatorias para hablar del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS); derechos humanos; jóvenes y drogas

destacados

‘Juntos lo vamos a lograr’, Meade firma su adhesión a plataforma del Partido Verde

‘Juntos lo vamos a lograr’, Meade firma su adhesión a plataforma del Partido Verde

'Me comprometo con la Plataforma Verde a promover un México sin hambre', dijo el precandidato del PRI a la Presidencia de México

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC