imagotipo

Arrancan las obras del gasoducto Texas-Tuxpan integrada por IEnova y TransCanada México

La empresa Infraestructura Marina del Golfo, integrada por IEnova y TransCanada México iniciaron ayer en el puerto de Altamira, la construcción del ramal del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el más importante en su tipo en el país.

La obra tendrá una inversión de dos mil  100 millones de dólares para construir un ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas), que se estima entrar en servicio a finales del 2018. El 90% del ducto será submarino.

El gasoducto comenzará en la costa afuera del Golfo de México, cerca de Brownsville, Texas y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz.

El evento se realizó ayer por la mañana en el puerto de Altamira y fue encabezado por el secretario de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell, así como por los gobernadores de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, además del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez; Robert Edward Jones, presidente de TransCanada México y Carlos Ruiz Sacristán,  presidente del Consejo de IEnova, así como de la Alcaldesa de Altamira,  Alma Laura Amparán Cruz.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan se conectará con el sistema de gasoductos de CENAGAS en Altamira, el proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y Tuxpan-Tula de TransCanada, así como con otros de otras compañías transportistas de la región.

El proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

El sistema también abastecerá de gas natural a  nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas es uno de los estados más beneficiados por la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y lograda con el consenso de las diversas fuerzas políticas del país, al recibir inversiones importantes en infraestructura y proyectos que aprovechan los yacimientos de hidrocarburos, así como la capacidad de empresas instaladas que operan en el sector.

El país ha recibido más de 12 mil mdd en inversiones del sector energético

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que en cuatro años, México ha recibido más de 12 mil millones de dólares en inversiones para aprovechar el potencial del sector energético,  particularmente gas.

Tamaulipas se convertirá en el centro energético más importante del país, con la operación del gasoducto sur de Texas-Tuxpan, que se suma a la red existente para facilitar el acceso de empresas privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al abasto de gas natural en Altamira.

Con la construcción del gasoducto submarino, mediante una inversión superior a los 2 mil 100 millones de dólares, Altamira se fortalece como la región con mayor capacidad de recepción y distribución de combustibles, particularmente gas, así como la generación de energía eléctrica.

Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de Administración de IEnova, una de las socias del proyecto, destacó que el gasoducto submarino será el primero operado en México por una empresa privada y por sus características como la longitud de más de 800 kilómetros y puntos de conexión, tendrá la capacidad de transportar un tercio del gas que consume el país.

Refirió que el objetivo de traer del sur de Texas gas natural es ofrecer este insumo a precios competitivos y con facilidad para el acceso de abasto por parte de empresas privadas y de la CFE.

La construcción del gasoducto submarino se concluirá a finales del próximo año.

Muere deportado en refugio

Muere deportado en refugio

A causa de enfermedades que sufría falleció en la Casa del Migrante localizada por avenida Zaragoza entre calles Nueve y Diez ayer en la mañana, José Luis Villicaña Herrera, a la edad de 59 años, quien fuera originario de Acámbaro, Guanajuato. En las primeras investigaciones a cargo de elementos de

Fredy Mejía

local

El Golfo en aparente calma

El Golfo en aparente calma

No se aprecia investigación de disturbios

Exhortan a donar lo más necesario

Exhortan a donar lo más necesario

No recibirán agua, ropa, comida o medicamentos con fecha de caducidad menor a tres meses

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Ahora que está sana manifiesta interés de ser oncóloga para ayudar a otras personas a recuperar su salud

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

La campaña cierra el lunes a las dos de la tarde

Featured Video Play Icon

Problema del Golfo son los pescadores ilegales [Video]

El conflicto fue provocado por personas que son guiadas por intereses no relacionados con la pesca legal

destacados

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

En el edificio de Álvaro Obregon 286 se han rescatado al menos a 28 personas

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas  por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional