imagotipo

Análisis sobre el aumento al salario mínimo, hasta después de las elecciones: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que no es el momento de un incremento extraordinario al salario mínimo y que los empresarios del país están dispuestos a una revisión del mismo hasta después de los comicios del 4 de junio y haya una tendencia definitiva de la inflación.

Entrevistado en el marco de la presentación del nuevo informe del Banco Mundial “Momento decisivo: La Educación Superior en América Latina y el Caribe”, puntualizó también que la Coparmex y la Concamin trabajan en un análisis laboral, con miras a la revisión del salario mínimo; además, reconoció que a ese sector le preocupa que el Banco de México suba de nueva cuenta la tasa de referencia para anclar la expectativa inflacionaria.

Entérate: Contempla Miguel Ángel Mancera aumento al salario mínimo este año

Insistió en que mediante capacitación, financiamiento, apoyos a las microempresas podrá encontrarse un crecimiento que permita darle sustento al mejoramiento de los salarios mínimos.

“Es importantísimo que tengamos política pública que le quite carga de gestión a las microempresas, menos corrupción en las inspecciones, para elevar sustentablemente con productividad y capacitación los salarios de los propios trabajadores”, acotó.

Refrendó el compromiso de enfrentar juntos el desafío de acercar los programas académicos a las necesidades productivas del país, de formar una oferta laboral acorde a las demandas del mercado, de impulsar carreras académicas y profesionales que puedan ser fuente de desarrollo económico y personal para nuestros jóvenes.

Los empresarios estamos seguros que podemos enfrentar los desafíos siempre y cuando cada quien haga lo que le corresponde, y resaltó que las empresas requieren talento e innovación para renovar las compañías y hacerlas sustentables “estamos puestos en que en esta nueva cultura empresarial requerimos que ese talento salga de nuestras universidades”.

Lee también: Crecen empleos formales con un salario mínimo, revela Gustavo de Hoyos