imagotipo

Autoridad ambiental sanciona a General Motors México por incumplir norma

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa General Motors de México con un millón 200 mil pesos por importar y comercializar 96 vehículos sin el Certificado NOM de cumplimiento, conforme a la legislación ambiental vigente.

La dependencia detalló que ello se deriva de la visita de inspección realizada los días 5 y 6 de octubre del 2016 para verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT- 1994.

La Profepa constató que del 13 septiembre del 2015 al 18 de julio de 2016, la empresa importó y comercializó en el territorio nacional 96 vehículos automotores nuevos sin contar con dos certificados NOM de cumplimiento, mismos que fueron obtenidos con posterioridad a la importación y comercialización.

En ese sentido y por no contar con los certificados NOM de cumplimiento antes de la importación o comercialización de sus vehículos, se emitió una resolución administrativa en la que se impuso una sanción de un millón 200 mil 64.53 pesos.

La compañía importó y comercializó vehículos de las marcas Chevrolet línea Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac, línea SRX 3.6I, año modelo 2016, sin contar con certificados NOM de cumplimiento ambiental.

De acuerdo con esas normas, se busca que los vehículos cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones a la atmósfera y de ruido y, en su caso, impondrá las sanciones económicas correspondientes por el incumplimiento a la normatividad ambiental.

Luego de que la Profepa estableció una multa a la armadora automotriz estadounidense General Motors (GM) por importar y comercializar vehículos sin contar con el Certificado NOM, General Motors de México fue notificada de la sanción impuesta por PROFEPA a través de la resolución administrativa en la que determinan el hallazgo de 96 vehículos de los modelos Corvette CPE 2015 y Chevrolet SRX 2016 comercializados entre septiembre de 2014 y julio de 2015 sin haber obtenido previamente dos Certificados NOM de cumplimiento ambiental de las Normas 042 y 079.

Cabe señalar que esto deriva de un procedimiento administrativo que no tiene afectación alguna para los consumidores ya que todos los vehículos modelos 2015 y 2016 que fueron comercializados en el periodo señalado por Profepa, a esta fecha han obtenido ya los certificados correspondientes y cumplen con la normatividad aplicable, pudiendo ser usados sin restricciones y no representan riesgo alguno para los clientes de la marca.

General Motors refrenda su compromiso de ser un buen ciudadano corporativo, como lo ha hecho durante más de 81 años de operaciones en México y desde su llegada en 1935. Hoy en día, GMM tiene un alto compromiso social ante las personas y el medio ambiente ofreciendo un portafolio de productos que responde a las necesidades y preferencias de nuestros clientes y que incorporan tecnología de punta en vehículos inteligentes, seguros y amigables con el medio ambiente. 

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos