imagotipo

Celebraciones por las fiestas patrias dejarán derrama por 17 mil mdp

  • Por Alejandro Durán
  • en Finanzas

Las fiestas patrias dejarán una derrama económica de 17 mil millones de pesos a lo largo de todo el país, lo que implicará un incremento de 5% con relación al monto alcanzado en la festividad de 2016, pronosticó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

En este sentido, el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que tanto comercios, como restaurantes y prestadores de servicios se verán beneficiados por esta festividad, que en este 2017 coincidió en colocare en fin de semana.

El empresario dijo que los giros que se verán beneficiados por esta festividad serán empresas del sector esparcimiento, como antros y bares; venta de bebidas y tabaco; restaurantes, ropa y papelerías, cuyas ventas aumentarán entre 4 y 5%.

Por otro lado las ventas de bebidas alcohólicas crecen 98% por esta la celebración, lo que las convierte en uno de los productos más vendidos del canasto de fiestas patrias. 

De acuerdo con el análisis Retail Facts de Nielsen México sobre consumo en esta temporada, este incremento responde al alza en las promociones disponibles para estos productos, mientras que aquellos sin promoción crecen solo 56%.

En este sentido, Sentíes alertó sobre los riesgos que pueden tener los consumidores si adquieren bebidas adulteradas, práctica que se da mucho estas celebraciones que, pueden implicar un menor gasto, pero que al consumirlas provocan severos daños a la salud.

Por otro lado, el reporte de Nielsen también revela que 7 de cada 10 hogares que asisten a tiendas de Autoservicio en septiembre compran al menos un producto del canasto de Fiestas Patrias, el cual está compuesto por botanas y abarrotes, además de bebidas alcohólicas y refrescos. Las cervezas y refrescos representan el 35% de las ventas del canasto.

En esta celebración, la comida también es un ingrediente fundamental, lo que se traduce en un incremento importante en las ventas de las categorías del canasto, ya que 91% de los mexicanos preparan alimentos en casa para festejar esta fecha conmemorativa.

Al menos el 52% de los hogares que acuden al autoservicio el 15 de septiembre, llevan un producto del canasto, lo que indica que se abastecen ese mismo día y gastan en promedio $327.5 pesos en un ticket que contiene al menos un producto del canasto de Fiestas Patrias, en contraste con los $204 pesos que corresponden al valor de un ticket promedio.

El incremento de las ventas de las marcas propias de categorías comestibles y desechables asciende a 45% durante Fiestas Patrias en comparación con el resto del año, lo cual es una tendencia a la alza, con un crecimiento de más de 16% anual.

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas