imagotipo

Cifra récord: aumenta 31% robo de autos de enero a junio de 2017; Tsuru el más robado

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en tan sólo cinco meses aumentó en un 31% el robo de vehículos en México en relación con lo registrado en el mismo lapso de tiempo durante 2016, cifra récord en los últimos 28 años.

Así, de enero a junio de este año se reportaron 42 mil 755 automóviles robados, es decir, 10 mil 131 más, así lo dio a conocer Recaredo Arias, director general de AMIS, quien agregó que la recuperación de automóviles en el país, lamentablemente va a la baja.

“El peor dato, la cifra más alta que tenemos histórica de un año con corte a junio son 82 mil 315, entonces aquí también estuvimos a mil 200 vehículos de romper el récord histórico de autos robados en los últimos 12 meses”, apuntó.

La lista de robos es encabezada por camiones con mil 496 unidades, la cual tuvo un aumento del 46%, en automóviles se registraron 27 mil 266 robos con un incremento del 34% y las camionetas pickups registraron el robo de 7 mil 838 unidades con un aumento del 28%, motocicletas aumentó 23% y en equipo pesado 23%.

Ecatepec de Morelos concentró el robo de 6 mil 197 unidades, la Ciudad de Guadalajara con 5 mil 598 y Tlalnepantla con 2 mil 602 unidades, estos tres encabezan la lista con mayor número de automotores robados, mientras que Naucalpan en el Estado de México, reporta mil 8 22 robos, Culiacán Sinaloa mil 789, Nezahualcóyotl, Estado de México mil 176, Zapopan, Jalisco mil 97, en tanto la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México 984, Iztapalapa 969, el Estado de Tabasco 883 robos.

La marca Nissan es la que registró mayor número de autos robados con 6 de cada 10 unidades, el modelo Tsuru ocupó el primer lugar con 9 mil 223 unidades, aún cuando éste ya salió del mercado. En tanto, los modelos Versa, Sentra y Pickup de la misma armadora, continúan siendo los modelos más robados.

Lee también | ¿Víctima de robo de auto? Conoce la app “Vehículos Robados” para saber el estatus de tu carro

Respecto al robo con violencia, Recaredo Arias dijo que este fenómeno ha incrementado de 56 al 59%. El Estado de Guerrero registró el mayor número de robo de vehículos asegurados con el 59%, seguido por Sinaloa con el 76%, Estado de México con 73.3%, Tlaxcala con 73.3% y Puebla con el 68%.

Finalmente Recaredo Arias comentó que los pagos realizados durante 2016 por indemnizaciones fueron: de autos por 55 mil 200 millones de pesos, de ellos, 30 millones de pesos fueron por daños materiales, por responsabilidad civil 15 mil millones, por robo siete mil 200 millones, gastos médicos de ocupantes mil 369 millones y otras coberturas, como son cristales y parabrisas, mil 614 millones de pesos.

“Estimamos que si la tendencia sigue y no se toman medidas claras y francas por parte de la autoridad, podemos estar llegando entre 83 mil 500 y 84 mil vehículos robados, y pudiera ser hasta conservador este número, por la tendencia de los últimos seis meses”, por lo que recomendó a las armadoras mejorar las medidas de seguridad de las unidades con acciones como bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, entre otras, podrían reducir el índice de robos, afirmó.

/amg

Puede interesarte | Nissan inicia venta de los últimos Tsurus en México

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Así esperan el debate

Así esperan el debate

Esto opinan diferentes personalidades de la política sanluisina sobre el debate del día de hoy

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

destacados

PRD inica suspención de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inica suspención de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución