imagotipo

Cifra récord: aumenta 31% robo de autos de enero a junio de 2017; Tsuru el más robado

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en tan sólo cinco meses aumentó en un 31% el robo de vehículos en México en relación con lo registrado en el mismo lapso de tiempo durante 2016, cifra récord en los últimos 28 años.

Así, de enero a junio de este año se reportaron 42 mil 755 automóviles robados, es decir, 10 mil 131 más, así lo dio a conocer Recaredo Arias, director general de AMIS, quien agregó que la recuperación de automóviles en el país, lamentablemente va a la baja.

“El peor dato, la cifra más alta que tenemos histórica de un año con corte a junio son 82 mil 315, entonces aquí también estuvimos a mil 200 vehículos de romper el récord histórico de autos robados en los últimos 12 meses”, apuntó.

La lista de robos es encabezada por camiones con mil 496 unidades, la cual tuvo un aumento del 46%, en automóviles se registraron 27 mil 266 robos con un incremento del 34% y las camionetas pickups registraron el robo de 7 mil 838 unidades con un aumento del 28%, motocicletas aumentó 23% y en equipo pesado 23%.

Ecatepec de Morelos concentró el robo de 6 mil 197 unidades, la Ciudad de Guadalajara con 5 mil 598 y Tlalnepantla con 2 mil 602 unidades, estos tres encabezan la lista con mayor número de automotores robados, mientras que Naucalpan en el Estado de México, reporta mil 8 22 robos, Culiacán Sinaloa mil 789, Nezahualcóyotl, Estado de México mil 176, Zapopan, Jalisco mil 97, en tanto la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México 984, Iztapalapa 969, el Estado de Tabasco 883 robos.

La marca Nissan es la que registró mayor número de autos robados con 6 de cada 10 unidades, el modelo Tsuru ocupó el primer lugar con 9 mil 223 unidades, aún cuando éste ya salió del mercado. En tanto, los modelos Versa, Sentra y Pickup de la misma armadora, continúan siendo los modelos más robados.

Lee también | ¿Víctima de robo de auto? Conoce la app “Vehículos Robados” para saber el estatus de tu carro

Respecto al robo con violencia, Recaredo Arias dijo que este fenómeno ha incrementado de 56 al 59%. El Estado de Guerrero registró el mayor número de robo de vehículos asegurados con el 59%, seguido por Sinaloa con el 76%, Estado de México con 73.3%, Tlaxcala con 73.3% y Puebla con el 68%.

Finalmente Recaredo Arias comentó que los pagos realizados durante 2016 por indemnizaciones fueron: de autos por 55 mil 200 millones de pesos, de ellos, 30 millones de pesos fueron por daños materiales, por responsabilidad civil 15 mil millones, por robo siete mil 200 millones, gastos médicos de ocupantes mil 369 millones y otras coberturas, como son cristales y parabrisas, mil 614 millones de pesos.

“Estimamos que si la tendencia sigue y no se toman medidas claras y francas por parte de la autoridad, podemos estar llegando entre 83 mil 500 y 84 mil vehículos robados, y pudiera ser hasta conservador este número, por la tendencia de los últimos seis meses”, por lo que recomendó a las armadoras mejorar las medidas de seguridad de las unidades con acciones como bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, entre otras, podrían reducir el índice de robos, afirmó.

/amg

Puede interesarte | Nissan inicia venta de los últimos Tsurus en México

 Mujer traía “meta” en las ingles

 Mujer traía “meta” en las ingles

Con el riesgo de que las drogas le hubieran ocasionado daños fatales en el organismo, una mujer fue detenida en la garita de San Luis, Arizona tras admitir que portaba un paquete de 4 onzas de metanfetamina dentro su zona genital. Un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por

Redacción Tribuna de San Luis

local

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Suman 21 cursos de capacitación disponibles en horarios matutinos y vespertinos

Se han recibido 170 solicitudes de información

Se han recibido 170 solicitudes de información

El tiempo de respuesta es de 15 días, en algunos casos se responde hasta en doce

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Realizan recorridos para auxiliar a migrantes por cambio de clima

Proyectan presupuesto bondadoso

Proyectan presupuesto bondadoso

Los impuestos, contribuciones y servicios podrían ajustarse al 4%, factor inferior al valor inflacionario

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

La Comisión de Hacienda se encargará de estudiar los números

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela