imagotipo

Comercios recibirán ayuda durante el Buen Fin

  • Por Ana Mendoza
  • en Finanzas

La temporada 2017 del Buen Fin está por llegar y cientos de comercios de la Ciudad de México tienen que afinar sus procesos de envío y logística de sus productos para ofrecer un valor agregado que les impacte en mayores ventas.

“Empresas que ofertarán sus productos tanto en línea como físicamente tienen que estar preparadas para el Buen Fin y garantizar a sus clientes seguridad y el mejor precio de envíos de sus productos”, dijo Ashiesh Punj, Presidente de Pikkop, una aplicación que realiza el proceso de recolección, embalaje y envío de productos al mejor precio del mercado.

Pikkop es el nombre de la aplicación que ayuda a Pymes y personas a librarse del problema empacar, buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa, y luego enviar algún producto con destino nacional o internacional.

El emprendedor de origen indio explica que Pikkop colabora de manera gratuita con los comercios que no tienen del todo desarrollado esta primera parte del proceso de envíos que ha bautizado como la “primera milla”.

“Recolectamos, empaquetamos y el algoritmo de la aplicación encuentra en tiempo real las mejores tarifas de envío entre las tres empresas de mensajería aliadas”, detalló.

En su reciente visita a México, Brian Wong, vicepresidente global de Alibaba, la plataforma de e-Commerce más grande del mundo, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito para quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

La startup, que busca tener una alianza con Alibaba en México, se lanzó al mercado nacional hace ocho meses y tiene ya una cartera de más de seis mil usuarios que usan de manera regular sus servicios.

“Los clientes son Pymes, empresas medianas y corporativos, así como cientos de particulares, ha sido todo un éxito Pikkop por que les hemos resuelto un problema sin que les cueste un solo peso a los comercios, quien paga, como regularmente sucede,  es el cliente”, dijo Ashiesh Punj.

Esta amigable y potente aplicación hace todo la “primera milla” por el usuario sin que tenga que salir de su casa o negocio. Los “Capitanes” de Pikkop (personal profesional de recolección y empaquetado) pasan por el producto al domicilio indicado 20 minutos después de que fue solicitado vía la aplicación, el resto de la operación es por cuenta de los “Capitanes” hasta que llega al Smartphone del usuario la notificación de pagar con su tarjeta de debido o crédito una de las cuatro opciones de tarifa presentadas.

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración