imagotipo

El 90% de los mexicanos aman las papas fritas

  • Notimex
  • en Finanzas

En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.


Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33 por ciento; con queso, 20 por ciento; adobadas, con 8.0 por ciento; jalapeños, con 7.0 por ciento, así como con chile y limón con 3.0 por ciento de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97 por ciento de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

“En el 17 por ciento de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

Rusos y cubanos  piden asilo a EU

Rusos y cubanos piden asilo a EU

Algunas familias mexicanas tienen más de ocho días en espera, Casa del Migrante “Don Chon” les brinda asistencia. En busca de una residencia legal en el país de la libertad, Estados Unidos, una familia originaria de Rusia tiene alrededor de tres días en la línea fronteriza, en espera de ser

Brenda Román

local

Está listo para servir y proteger

Está listo para servir y proteger

Dijo esperar que con el trabajo que se realizará, los sanluisinos puedan sentirse tranquilos de que su seguridad está en buenas manos.

Limita EU Visas H2A ante abusos a jornaleros.

Limita EU Visas H2A ante abusos a jornaleros.

Empresas que utilizan mal el programa de empleo temporal para el campo son sancionadas, pues deben de cumplir requisitos.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

En Sonora serán 178 planteles educativos los que se involucraron, de los cuales 17 están en San Luis Río Colorado en las 10 colonias que presentan mayores porcentajes delictivos.

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Se procurará que eventos que se hagan en el estadio sean únicamente deportivos, y a quien se preste se le hará cumplir con entregarlo en buenas condiciones, aseguró Director de Deportes

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos