imagotipo

Crecen las exportaciones de autos hacia los EU un 18.3 por ciento anualmente

PUEBLA,Pue.-De cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Volkswagen de México presenta un volumen creciente de exportación. La cifra de vehículos enviados a otros países, especialmente Estados Unidos, creció anualmente 18.3% durante los siete primeros meses del año, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Entre enero y julio la marca con planta en el municipio poblano de Cuautlancingo exportó 226 mil 825 coches, 35 mil 94 más que el periodo anterior.

Este incremento de más de 18 puntos, se publica a 13 días de que inicie la renegociación del TLC, y reflejaría el éxito de los automóviles “made in Puebla”.

México llega a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la clara postura de mantener los acuerdos en materia de vehículos y las reglas de origen, así como lograr una modernización que genere valor, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

El representante del sector dijo que aunque la modernización del TLCAN la toman con optimismo, pidió cautela, pues debe generar valor frente al sector más importante del acuerdo comercial.

Señaló en conferencia de prensa que formará parte de la negociación en el conocido “Cuarto de Junto”, en donde se reúnen diversos representantes del sector privado en el marco de la negociación.

“Nosotros hemos planteado una postura muy clara a la par de nuestras contrapartes en Estados Unidos y Canadá que han hecho lo propio, con una postura similar a la de la AMIA. Queremos mantener el libre comercio que sin duda ha sido el responsable del éxito que ha tenido este sector en Norteamérica y por supuesto, mantener las reglas de origen”, argumentó.

En este sentido, dijo que las reglas de origen que el sector tiene actualmente en el TLCAN son sin duda las más estrictas, con un
62.5 % en costo neto con rastreo, con lo que se alcanzan niveles muy importantes de integración en la región y que las industrias automotrices de los tres a países han solicitado que se mantenga.

Para el directivo, “una modernización del TLCAN debe generar valor en el sector. Si la modernización destruye valor no estamos teniendo una buena negociación”.

Eduardo Solís recordó que presidirá la mesa que representa a los vehículos nuevos en la negociación desde el “Cuarto de Junto” y como miembro del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Dijo que el equipo mexicano está optimista ante la renegociación en función de que se tiene un buen equipo negociador, con experiencia, y un Consejo Consultivo en donde algunos de los ex negociadores están presentes en la modernización.

Sin embargo, dejó en claro que el proceso debe verse con optimismo, “un optimismo mesurado, un optimismo que no raye en triunfalismos”.

Con un marro en asalto golpean a empleado

Con un marro en asalto golpean a empleado

Ayer, como a las 6 de la mañana hubo fuerte movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal hasta el expendio de gasolina Dagal localizado por avenida Revolución y calle12 ante reporte de que el cajero había resultado lesionado a marrazos durante asalto a cargo de dos desconocidos, quienes se

Fredy Mejía

local

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña registrada en Colonias Nuevas y que terminó en Luís B Sánchez, el pleito inició en boulevard Luis Donaldo Colosio y terminó en Los Olivos

Recuperan tres autos que fueron robados

Recuperan tres autos que fueron robados

Dos con reporte local y uno en Yuma, Arizona por lo que el conductor arrestado es investigado en la Agencia del Ministerio Público de la Federación por robo de vehículo en el extranjero

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Durante fuerte patrullaje efectuado ayer en la madrugada en la colonia Jalisco a raíz de que a la altura del callejón Tlaxcala y calle Nueve estaba ocurriendo una riña, fueron atrapados pero por minutos de diferencia los dos protagonistas

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

A la altura de El Barrote, carretera a Riito una raca llena de algodón volcó.

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Según los relatos del historiador local Rodolfo Ávila Reyes, la etnia Cucapá vivó un largo proceso antes de poder asentarse en el ejido Pozas de Arvizu

destacados

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.