imagotipo

Emiliano Salinas deja la dirección de ESP México, ligada a secta sexual

  • Redacción
  • en Finanzas

El hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas Ocelli y Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron su salida de la Dirección de la marca ESP México, un programa de superación personal desarrollado por el corporativo estadounidense NXIVM.

"Queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano", quedó asentado en un breve comunicado enviado difundido este jueves en el sitio de la marca en México.

De acuerdo con el diario The New York Times, el grupo NXIVM, con sede en Albany, Nueva York, era dirigido por Keith Raniere, quien fue arrestado en México en marzo, donde había vivido los últimos cinco meses.

Autoridades federales de Estados Unidos formularon cargos en contra de Raniere por obligar a mujeres a sostener relaciones sexuales, de acuerdo con una denuncia hecha pública el lunes 26 de marzo.

Según esta denuncia, las seguidoras del grupo encabezado por Raniere eran obligadas a tener sexo con él debido a que temían que, de no hacerlo, se divulgaría públicamente material comprometedor (como fotografías en las que aparecen desnudas) que ellas mismas habían proporcionado para unirse al grupo.

Raniere salió de Estados Unidos rumbo a México poco después de que The New York Times publicó un artículo a finales de 2017, en el que se detallaba cómo las mujeres que pertenecían a la sororidad secreta dentro de NXIIVM eran marcadas con un dispositivo cauterizador para quemar un símbolo en la parte inferior de su abdomen.

Frente al escándalo, en octubre pasado, Emiliano Salinas, emitió su postura en la que declaró que la publicación no mencionaba su nombre, pero cuestionó que “no faltaron quienes en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo por ello a la opinión pública”.

Despiden con honores a Cortez

Despiden con honores a Cortez

  Con la presencia de familiares y oficiales, el alcalde y el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron honores a los restos del que fuera comandante de la delegación 2, Daniel Cortez Castro, quien la madrugada del 5 de marzo pasado fuera hallado calcinado en el interior

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

La candidata indicó que dedicará todos los recursos para capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Autoridades indicaron que el sospechoso fue detenido, y la persona lesionada fue trasladada al hospital

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

El candidato de la coalición por México al Frente se dijo listo para el primer debate presidencial, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno

Línea 2 del Metro, una de las más concurridas, representa un riesgo para los usuarios

Apoyados en una consultora y especialistas, el gobierno detecta las zonas estratégicas vulnerables