imagotipo

Facebook ha logrado penetrar China con dos apps “ocultas”: Colorful Ballons y Moments

Redes sociales como Facebook y Twitter están prohibidas por los censores de China pues no cumplen con las leyes sobre comunicación informática, por eso Mark Zuckerberg ha ideado una muy sútil estrategia para llegar al país.

Se trata de Colorful Ballons, una app que irrumpe en las barreras que los comunistas han impuesto para regular el contenido en Internet, proveído siempre por un administrador local y no de las compañías y buscadores tradicionales.

Colorful Ballons no lleva el nombre de Facebook en ninguna parte. Está ligado a una proveedora local llamada Youge Internet que también desarrollo Moments, otra aplicación que se vale de una popular app china: We Chat.

Según reporta el diario The New York Times, ambas redes sociales se valen de solo el intercambio de fotografías pero acceder a ella no es “igual de fácil” como las demás redes. Quienes estén interesados en ella deben acceder directo a las tiendas de apps para poder descargarlas, lo que dificultaría su difusión orgánica.

No te pierdas: Facebook entra a la batalla de series en línea con plataforma de video Watch

La compañía de Zuckerberg trató desde el año pasado de acercarse a las autoridades locales para penetrar en el enorme mercado económico que significa aquella nación, sin embargo su red social no ha tenido permitido recorrer digitalmente el país.

Incluso China está investigando a sus principales redes sociales, entre ellas a WeChat y Weibo, en busca de violaciones a las leyes sobre comunicación informática, en la más reciente medida del país para que el gobernante Partido Comunista mantenga el control sobre el contenido que se publica en internet.

El presidente Xi Jinping ha hecho de la “cibersoberanía” de China una de sus prioridades y además ha reafirmado el rol del partido en limitar y guiar las discusiones en la red.

La vigilancia está siendo reforzada de cara a al decimonoveno Congreso Nacional del Partido Comunista que se llevará a cabo más adelante este año, cuando la atención de la comunidad internacional se pose sobre las perspectivas del Gobierno en torno al crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Entérate: Facebook te permitirá encontrar trabajo en 3 minutos con herramienta “Empleos

Además de WeChat Tencent Holdings Group Ltd y Weibo Corp, la Administración de Ciberespacio de China dijo que también está investigando el sitio de foros web Tieba de Baidu Inc ante posibles violaciones de las nuevas leyes, que prohíben contenidos obscenos, violentos o considerados ofensivos por el Partido Comunista.

“Usuarios están expandiendo la violencia, el terror, rumores falsos, pornografía y otros peligros para la seguridad nacional, para la seguridad pública y el orden social”, dijo el regulador en su página en internet.

Baidu declaró que sintió una “profunda lástima” sobre el contenido en las redes y que “cooperará activamente con los departamentos del Gobierno para rectificar el tema e incrementar la intensidad de las auditorías”.

Tencent y Weibo no respondieron a los pedidos para emitir comentarios. WeChat y Weibo tiene entre 940 y 350 millones de usuarios activos mensualmente, respectivamente.

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte