imagotipo

Facebook te permitirá encontrar trabajo en 3 minutos con herramienta “Empleos”

Las empresas mexicanas ya podrán publicar puestos vacantes y sus futuros empleados, encontrarán estas ofertas con facilidad en sus páginas o en el nuevo marcador de empleos.

Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72 por ciento del empleo en el territorio nacional y su actividad conforma el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, ocupar puestos vacantes es más difícil de lo que se esperaba.

De acuerdo con la red social, el objetivo principal es crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan las páginas de Facebook cada mes.

Así, Facebook buscará implementar nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente, para empresas y personas que ya usan la red social para ocupar y encontrar puestos vacantes.

Puedes leerFacebook “apaga” inteligencia artificial porque creo su propio idioma

– ¿Cómo funcionará esta nueva herramienta? –

⚙ Resultará más fácil para los administradores de páginas, crear una oferta de empleo, realizar un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes.

⚙ Después publicar un empleo, los administradores de páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger.

⚙ Todo esto en celulares y en un único lugar. De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante.

⚙ Las nuevas funciones de empleos fueron probadas en algunas zonas de México y, aunque todavía es pronto, las empresas ya empezaron a ocupar puestos vacantes, no solo en México, también en distintas partes del mundo.

– Empleo en 3 minutos –

“Fue genial por lo fácil que resultó”, afirma Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago.

“Solo tardamos tres minutos completar la información y publicar la oferta. Alguien la vio, hablamos y ya estuvo todo listo”.

Las ofertas de empleo pueden aparecer en la sección de noticias, en el nuevo marcador de empleos y en las páginas de empresas junto con el resto de publicaciones.

Cuando las personas hacen clic en el botón “Postularte”, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook.

Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos

En las próximas semanas, las empresas mexicanas podrán publicar ofertas de empleo en sus páginas de Facebook.

De la misma forma, las personas podrán encontrar este tipo de publicaciones en facebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o celulares.

Leer más | Conoce a la mujer que espía a los países del medio oriente por medio de Facebook

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte