imagotipo

Fija México valores mínimos y máximos de convocatorias petroleras de Ronda 2

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que se establecieron los valores mínimos y máximos para las variables de adjudicación de las primeras tres convocatorias petroleras de la Ronda 2.

La SHCP señaló en un comunicado que la primera convocatoria, del 20 de julio de 2016, consta de 15 áreas contractuales en aguas someras en la modalidad de producción compartida.

La segunda convocatoria, emitida el 24 de agosto de 2016, consta de 12 áreas contractuales terrestres en la modalidad de licencia, y la tercera convocatoria, del 15 de noviembre de 2016, consta de 14 áreas contractuales terrestres en la modalidad de licencia.

La dependencia federal expone que como parte de las condiciones económicas de las licitaciones, se estableció que la selección de los ganadores se realizará con base en una fórmula que considera dos variables.

Una primera variable relacionada con los ingresos del Estado, es decir, para los contratos de producción compartida correspondientes a la primera convocatoria, la variable es el porcentaje de participación del Estado en la utilidad operativa, en tanto, para los contratos de licencia correspondientes a la segunda y tercera convocatorias, la variable es la tasa de regalía adicional.

La SHCP apuntó que como segunda variable, un compromiso de inversión adicional. Para éste se consideran como valores aceptables la perforación de cero, uno o dos pozos adicionales a los establecidos en el programa mínimo de trabajo.

Mencionó que los licitantes tienen que proponer un bono a la firma en caso de que se presente un empate en el resultado de la fórmula.

Ello implica que, aun cuando los licitantes alcanzaran los valores máximos para la inversión adicional y la variable fiscal (porcentaje de participación o regalía adicional), esto no limita los recursos que puede recibir el Estado, dado que además estará el bono a la firma.

Las condiciones económicas de los procesos de licitación, junto con los demás instrumentos contractuales e impositivos como el impuesto sobre la renta y la regalía básica, impulsarán el desarrollo óptimo de largo plazo de los proyectos, al mismo tiempo, el Estado garantiza la captura de la renta petrolera a través de la competencia en la licitación, destacó la Secretaría de Hacienda.

Todos los contratos incluyen un mecanismo de ajuste que garantiza que el Estado recibirá cualquier renta extraordinaria asociada a sorpresas positivas en los precios o el tamaño de los yacimientos.

/cpg

Hallan cadáver en la zona ladrillera

Hallan cadáver en la zona ladrillera

  Hoy en la mañana fue encontrado a la altura de la calle 12 entre la subestación de la CFE y los hornos ladrilleros en zona desértica el cuerpo joven de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, atado de manos y pies y con cinta adhesiva

Fredy Mejía

local

Regalan abrazos alumnos de preparatoria y personal de Tribuna

Regalan abrazos alumnos de preparatoria y personal de Tribuna

La mayoría de las personas permitieron ser abrazadas, mientras que otros ignoraron el gesto o simplemente “les sacaron la vuelta”

Mexicanos no valoran las artesanías nacionales

Mexicanos no valoran las artesanías nacionales

Eduardo Ramírez es un joven comerciante dedicado a la venta de artesanías de los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Guerrero y Sonora

Se multaron a 4,450 conductores por manejar ebrios

Se multaron a 4,450 conductores por manejar ebrios

Hasta el tercer trimestre del año se habían recabado 15.7 millones de pesos en infracciones

Featured Video Play Icon

Día internacional del abrazo [Video]

Abrazar es muy beneficioso para tu salud

Concluyen curso primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas

Concluyen curso primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas

De los 45 socorristas de la institución, 17 cuentan con el certificado de TUM y otros 20 se están capacitando

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero