imagotipo

Firman México y Alemania acuerdo de inversión por 200 millones de dólares

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Proponen proyectos que elevarían la cifra a 36 mil mdp

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el CEO presidente de Siemens AG, Joe Kaeser, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el que se busca impulsar la competitividad del país y la sustentabilidad del país por los próximos diez años.

La colaboración entre ambos países busca identificar y proponer proyectos valuados en hasta 36 mil millones de pesos, así como una inversión por parte de Siemens de 200 millones de dólares, la creación de mil empleos y la reducción de emisiones de CO2 en un sesenta por ciento.

“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años, y México puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad”, resaltó el CEO presidente de Siemens AG, Joe Kaeser.

El acuerdo comprende además el desarrollo de nuevas líneas de producción en las fábricas de la compañía durante 2017: “Durante la próxima década se crearán hasta mil nuevos empleos directos dirigidos a impulsar la innovación tecnológica y a desarrollar las cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México”, detalló Joe Keaser.

Por su parte, Ildefonso Guajardo destacó que este acuerdo es un ejemplo más de la confianza que otros países tienen en el país para invertir en él; “México ha tenido el éxito de recibir la confianza de empresas como Siemens. Creo que en momentos difíciles es cuando más importante es mantener principios, cambiar principios por la tentación temporal de  la adaptabilidad a circunstancias pasajeras, sería un grave error.

“El éxito que hoy tenemos es justamente la firmeza y la adherencia a elementos fundamentales de integración”, aseguró.