imagotipo

Grupo Financiero Interacciones, segundo lugar en emisión de deuda

  • Por Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Ayer Grupo Financiero Interacciones cumplió 25 años de que llevó a cabo por primera vez el listado de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cotizando en un principio en dos pesos y llegando a los 107 pesos en la actualidad, lo cual  festejó con un “campanazo” conmemorativo.

A lo largo de este tiempo la empresa a través de Banco Interacciones, ha destacado como emisor de deuda ya que ha realizado 25 emisiones de este tipo, obteniendo a lo largo de 10 años un monto total por 33 mil 870 millones de pesos, “somos el segundo banco que más participa en la parte de deuda en el mercado bursátil”, comentó Carlos Rojo Macedo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

Y durante todos estos años también ha participado en más de 374,000 créditos, mismos que representan 1.2 billones de pesos y han participado en el desarrollo y rehabilitación de 6 de cada 10 kilómetros de carreteras bajo diversos esquemas de financiamiento.

Al participar como empresa pública en la BMV han tenido la oportunidad de que México es uno de los países más llamativos para la atracción de inversión. 

Actualmente tiene presencia en diez de los 16 centros penitenciarios, construidos en los últimos diez años en el país, incluso a finales de 2016, reportaron utilidades por 2 mil 598 millones de pesos y una cartera de crédito de 115 mil 034 millones de pesos, con el índice de morosidad más bajo del sistema financiero mexicano.

Los directivos consideran que a base trabajo duro y empeño han podido concientizar a los inversionistas nacionales y extranjeros de la gran cantidad de oportunidades que hoy hay en el negocio de financiamiento en infraestructura a nivel sub nacional, con lo cual se puede seguir construyendo y contribuyendo a elevar la calidad de vida de miles de mexicanos.

Respecto al tema de las renegociaciones del TLCAN, Macedo mencionó que si bien, hasta ahora, no hay temas que tienen que ver o impacten al sector financiero, sí reconoce el trabajo de las autoridades que han estado al mando.

Tocante al tema del Presupuesto 2018 felicita a José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, y a todo su equipo porque lo que están haciendo “ya que es muestra de la enorme responsabilidad con la que se manejan las finanzas en este país”. Y rechazó preocupación por el proceso electoral de 2018, pues aseguró que es un ambiente natural para el grupo financiero, debido a que cada año enfrentan elecciones en diferentes partes del país. “No es algo ajeno, es parte de nuestro modelo de negocio”

En materia sustentable la empresa ha estado durante dos años aprobada para estar en la Certificación Global de Sustentabilidad y están enfocados en el mediano y largo plazo en financiar proyectos de infraestructura que tienen un componente sustentable, también en el sector energético y en proyectos que tengan que ver con el cuidado del agua.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco