imagotipo

Industria automotriz sigue creciendo; AMIA y AMDA lanzan reporte de ventas de mayo

||Por Tania Licón||

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas totales de vehículos ligeros nuevos por cada marca.

Durante mayo de 2017, la venta fue de 122,916 unidades, 1.1% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – mayo 2017, se registraron 615,641 vehículos ligeros vendidos para un crecimiento de 4.8%, en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

A continuación, te presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de mayo

KIA MOTORS rompe su propio récord

La marca coreana sigue arrasando en las ventas de sus modelos; ahora, una vez más, rompe su propio récord al colocar 7,406 unidades, la mayor cifra desde su llegada a México. Con estas ventas, a poco menos de dos años en el mercado mexicano, supera a otras firmas de la industria automotriz que llevan más años en nuestro país.

KIA Motors se coloca en el séptimo lugar de ventas gracias a su calidad, diseño y tecnología en toda su gama de vehículos. Además, presentó un crecimiento del 2% respecto al mes de abril, y se acerca más a la meta de 80 mil unidades vendidas para este año.

El modelo más vendido fue Río con 2,966 unidades, seguido de Sportage con 1,545 y Forte con 1,5333 vehículos.

Con estos resultados KIA se colocó como una de las marcas preferidas para los consumidores mexicanos en menos de 2 años en nuestro país.

Destacados

7,406 unidades vendidas en mayo

FCA reporta un gran mes

FIAT Chrysler Automobiles reportó 7,605 unidades, que representan un crecimiento de 5% en comparación con el mismo mes del año anterior, y mejor desde mayo del 2013.

Sin duda, el incremento se debe a los recientes lanzamientos que han logrado tener un éxito entre los clientes. De acuerdo con Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, “estos productos son el resultado del compromiso que tenemos de traer vehículos vanguardistas en este mercado tan competido”.

FIAT obtuvo ventas de 1,047 unidades que representa un incremento de 52% comparado con el año anterior; este récord se debió principalmente a las ventas de FIAT Uno al comercializar 388 unidades, y FIAT Mobi con 491, logrando el mejor mayo de su historia.

La marca Chrysler reportó ventas por 91 unidades. El vehículo insignia de la marca, el Chrysler 300 vendió 37. Por su parte, Chrysler Pacifica mostró un incremento en ventas de 27% comparado con el mes anterior.

Destacados

Alza de 5% en comparación a mayo 2016

NISSAN mantiene su liderazgo

Con un acumulado de 29,251 unidades vendidas en la historia de la compañía, Nissan contó con una participación de 23.8%, cumpliendo 8 años consecutivos de liderazgo en México.

Los vehículos que representaron un alto volumen en ventas para el mes de mayo fueron Nissan Versa, que vendió 7,560 autos; y X-Trail con 2,400 unidades.

“Este destacado desempeño de la marca no sería posible sin la confianza y preferencia del público mexicano por nuestros productos y servicios, así como el trabajo en conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana”, señaló Mayra González, presidente y director general de la marca en nuestro país.

Destacados

8 años de liderazgo en ventas en México

/amg

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021