imagotipo

Industria automotriz sigue creciendo; AMIA y AMDA lanzan reporte de ventas de mayo

||Por Tania Licón||

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas totales de vehículos ligeros nuevos por cada marca.

Durante mayo de 2017, la venta fue de 122,916 unidades, 1.1% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – mayo 2017, se registraron 615,641 vehículos ligeros vendidos para un crecimiento de 4.8%, en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

A continuación, te presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de mayo

KIA MOTORS rompe su propio récord

La marca coreana sigue arrasando en las ventas de sus modelos; ahora, una vez más, rompe su propio récord al colocar 7,406 unidades, la mayor cifra desde su llegada a México. Con estas ventas, a poco menos de dos años en el mercado mexicano, supera a otras firmas de la industria automotriz que llevan más años en nuestro país.

KIA Motors se coloca en el séptimo lugar de ventas gracias a su calidad, diseño y tecnología en toda su gama de vehículos. Además, presentó un crecimiento del 2% respecto al mes de abril, y se acerca más a la meta de 80 mil unidades vendidas para este año.

El modelo más vendido fue Río con 2,966 unidades, seguido de Sportage con 1,545 y Forte con 1,5333 vehículos.

Con estos resultados KIA se colocó como una de las marcas preferidas para los consumidores mexicanos en menos de 2 años en nuestro país.

Destacados

7,406 unidades vendidas en mayo

FCA reporta un gran mes

FIAT Chrysler Automobiles reportó 7,605 unidades, que representan un crecimiento de 5% en comparación con el mismo mes del año anterior, y mejor desde mayo del 2013.

Sin duda, el incremento se debe a los recientes lanzamientos que han logrado tener un éxito entre los clientes. De acuerdo con Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, “estos productos son el resultado del compromiso que tenemos de traer vehículos vanguardistas en este mercado tan competido”.

FIAT obtuvo ventas de 1,047 unidades que representa un incremento de 52% comparado con el año anterior; este récord se debió principalmente a las ventas de FIAT Uno al comercializar 388 unidades, y FIAT Mobi con 491, logrando el mejor mayo de su historia.

La marca Chrysler reportó ventas por 91 unidades. El vehículo insignia de la marca, el Chrysler 300 vendió 37. Por su parte, Chrysler Pacifica mostró un incremento en ventas de 27% comparado con el mes anterior.

Destacados

Alza de 5% en comparación a mayo 2016

NISSAN mantiene su liderazgo

Con un acumulado de 29,251 unidades vendidas en la historia de la compañía, Nissan contó con una participación de 23.8%, cumpliendo 8 años consecutivos de liderazgo en México.

Los vehículos que representaron un alto volumen en ventas para el mes de mayo fueron Nissan Versa, que vendió 7,560 autos; y X-Trail con 2,400 unidades.

“Este destacado desempeño de la marca no sería posible sin la confianza y preferencia del público mexicano por nuestros productos y servicios, así como el trabajo en conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana”, señaló Mayra González, presidente y director general de la marca en nuestro país.

Destacados

8 años de liderazgo en ventas en México

/amg

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración