imagotipo

Inflación en México tocará un punto máximo; retornará a 3.5% para 2018

De acuerdo con analistas, la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5% para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2%.

Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas se observa un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta julio a su mayor nivel en más de ocho años y medio debido principalmente a incrementos en precios de productos agrícolas, turísticos y transporte aéreo.

La inflación en México tocará un punto máximo este año y retornará a cerca de 3.5% en 2018, estimó una empresa de gestión de inversiones.

Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas, Estrategias Macro de Loomis Sales, filial de Natixis Global Asset Management, observan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.

De acuerdo con Craig Burelle, analista de investigación de Macroestrategias, también el crecimiento del mercado emergente superará el crecimiento del mercado desarrollado este año y el siguiente, con muy pocos catalizadores que pudieran aumentar de manera importante el ritmo del crecimiento económico real global.

“El camino a largo plazo para el crecimiento estable y la inflación sigue intacto, lo que sugiere que esta expansión global bastante lenta pero firme puede continuar”, detalla.

Por su parte, Bianca Taylor, Analista Senior de Deuda Soberana, destaca que la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5 % para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2 %.

Además, el enfoque de los mercados será en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su renegociación, así como en las elecciones presidenciales a partir del segundo semestre de 2017.

De acuerdo con los analistas, diversos factores afectarán el rumbo de los mercados lo que resta del año y para México el escenario se complica debido a los cambios geopolíticos, el aumento en las tasas y las medidas regulatorias que vive el mundo, así como las nuevas políticas del presidente estadounidense Donald Trump. Por ello los expertos comparten su visión acerca de los riesgos que definirán las decisiones de los inversionistas para el segundo semestre de  2017 y los factores más importantes que estarán moviendo a los mercados en el mundo.

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte