/ miércoles 25 de abril de 2018

Escándalo no le afecta: Facebook anuncia aumento de 63% en sus ganancias

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11 mil 800 millones de dólares entre enero y marzo

San Francisco, Estados Unidos.- Facebook anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11 mil 800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167 mil 33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13% a 2 mil 200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Los resultados "deberían finalmente darle algo a los mercados (...) luego que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook", dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios.

Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros.

Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.


San Francisco, Estados Unidos.- Facebook anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11 mil 800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167 mil 33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13% a 2 mil 200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Los resultados "deberían finalmente darle algo a los mercados (...) luego que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook", dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios.

Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros.

Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.


Local

Promueven campaña “Escuela Segura”

Como iniciativa coordinada entre agentes policiales y padres de familia de distintos sectores del municipio

Local

Frena la Patrulla Fronteriza contrabando de personas

Un total de nueve connacionales fueron detenidos por intentar adentrarse al condado de Yuma

República

Inspeccionan de sorpresa a policías en Cajeme, Sonora

Sedena y personal de la SSP desarman a los agentes municipales

Moda

Vibra la tendencia denim con sello noventero

Con un showcase se presentó la nueva colección Fall-Winter de la firma Denizen inspirada en el clásico estilo pop de los 90’s

Círculos

Con expo, promueven la no violencia bajo el legado de Gandhi

Con una exposición temporal, se recuerda al activista y defensor de los derechos humanos y el más importante de todos los tiempos 

Círculos

Alessandra Rojo de la Vega mente ecofriendly

La socialité que logró adentrarse al mundo político, propuso una ley que ya fue aprobada, para reducir el uso de los plásticos en la ciudad 

Aderezo

Quintonil, gastronomía con sazón personal y creatividad

El chef Jorge Vallejo, fundador del restaurante Quintonil, nos cuenta su pasión por la cocina y su sentir de pertenecer en el ranking The World´s 50 Best Restaurants 2019

Gossip

La casa de papel: Van por más en tercera temporada

Tras su éxito en España y luego en todo el mundo gracias a la plataforma de Netflix, la serie estrena su nueva temporada

Sociedad

Cierran paso a trenes en Zacatecas; afecta a ferrocarrileros de Aguascalientes y Durango

Habitantes de Felipe Pescador exigen la reabrir estación ferroviaria de Cañitas