/ sábado 20 de octubre de 2018

Toks quiere ser el rey de las hamburguesas

Juan Carlos Alverde cuenta a El Sol de México cómo se dio la alianza con la cadena Shake Shack

A fuego lento se cocinó la alianza entre Toks y Shake Shack, pues ambas empresas dedicaron más de dos años de charlas para traer a la cadena de hamburguesas a México, con lo cual Toks competirá con restaurantes de la talla de Pinche Gringo, Butcher & Sons y Johnny Rockets.

“Nosotros los buscamos a ellos y hemos estado dos años en la negociación. Hemos estado viendo, explorando y analizando tanto al mercado nacional como el internacional y siempre notamos que era unas de las marcas que necesitaban estar en México”, comenta en entrevista a El Sol de México Juan Carlos Alverde, director de Grupo Toks.

El director explica que por sucursal abierta, se tiene planeado generar 100 empleos directos.

Las elecciones presidenciales de julio no significaron un obstáculo para culminar esta alianza, al contrario, el empresario destacó que hay años que no significan un riesgo sino una oportunidad. “Todos le debemos apostar al desarrollo de México, de manera positiva y sin tenerle miedo”.

Foto: Cortesía

SABOR A LA MEXICANA

Al principio la marca llegará al país con el menú original de Estados Unidos que incluye hamburguesas premium con carne tipo angus, hot dogs a la plancha con salchicha viena de res, papas fritas, cerveza, vino, helados, entre otros productos y con el tiempo, poco a poco le darán el toque mexicano. Esto será de la mano del chef ejecutivo de Shake Shack, Mark Rosati.

LE DICEN ADIÓS AL EFECTIVO

Si bien Shake Shack es para todo tipo de público, su estilo va más enfocado a la generación Z (personas que nacieron a finales de los 90 y principios de los 2000) y millennial (entre 1981 y 1999).

La idea también es que posteriormente el concepto de Innovation Kitchense implemente en México. Este modelo ya está activo en Nueva York y permite pagar en kioscos que cuentan con pantallas táctiles o mediante apps en las que también se puede hacer el pedido con anticipación y recogerlo después. “Vamos a estar abiertos a implementar esta tecnología”, dice el director.

Más de 13 mil likes tuvo al día siguiente la publicación en la cuenta de Instagram de Shake el anuncio de su futura llegada a

México .“Su publicación más exitosa llegó a los 16 mil likes cuando anunciaron su ida al mercado de Filipinas, pero ahora todo apunta que nosotros seremos su noticia más exitosa en sus redes sociales”.

Tras anunciar que trabajarán con productores y proveedores locales, sin dar nombres, Alverde dice que ya varias empresas levantaron la mano para trabajar codo a codo con ellos.

A fuego lento se cocinó la alianza entre Toks y Shake Shack, pues ambas empresas dedicaron más de dos años de charlas para traer a la cadena de hamburguesas a México, con lo cual Toks competirá con restaurantes de la talla de Pinche Gringo, Butcher & Sons y Johnny Rockets.

“Nosotros los buscamos a ellos y hemos estado dos años en la negociación. Hemos estado viendo, explorando y analizando tanto al mercado nacional como el internacional y siempre notamos que era unas de las marcas que necesitaban estar en México”, comenta en entrevista a El Sol de México Juan Carlos Alverde, director de Grupo Toks.

El director explica que por sucursal abierta, se tiene planeado generar 100 empleos directos.

Las elecciones presidenciales de julio no significaron un obstáculo para culminar esta alianza, al contrario, el empresario destacó que hay años que no significan un riesgo sino una oportunidad. “Todos le debemos apostar al desarrollo de México, de manera positiva y sin tenerle miedo”.

Foto: Cortesía

SABOR A LA MEXICANA

Al principio la marca llegará al país con el menú original de Estados Unidos que incluye hamburguesas premium con carne tipo angus, hot dogs a la plancha con salchicha viena de res, papas fritas, cerveza, vino, helados, entre otros productos y con el tiempo, poco a poco le darán el toque mexicano. Esto será de la mano del chef ejecutivo de Shake Shack, Mark Rosati.

LE DICEN ADIÓS AL EFECTIVO

Si bien Shake Shack es para todo tipo de público, su estilo va más enfocado a la generación Z (personas que nacieron a finales de los 90 y principios de los 2000) y millennial (entre 1981 y 1999).

La idea también es que posteriormente el concepto de Innovation Kitchense implemente en México. Este modelo ya está activo en Nueva York y permite pagar en kioscos que cuentan con pantallas táctiles o mediante apps en las que también se puede hacer el pedido con anticipación y recogerlo después. “Vamos a estar abiertos a implementar esta tecnología”, dice el director.

Más de 13 mil likes tuvo al día siguiente la publicación en la cuenta de Instagram de Shake el anuncio de su futura llegada a

México .“Su publicación más exitosa llegó a los 16 mil likes cuando anunciaron su ida al mercado de Filipinas, pero ahora todo apunta que nosotros seremos su noticia más exitosa en sus redes sociales”.

Tras anunciar que trabajarán con productores y proveedores locales, sin dar nombres, Alverde dice que ya varias empresas levantaron la mano para trabajar codo a codo con ellos.

Policiaca

Detienen en EU a siete mexicanos ilegales

Entre ellos, un connacional que contaba con una condena pendiente por el delito de robo; autoridades se reservaron la identidad de la persona

Local

Pagan menos electricidad al fomentar ahorro

Desde 6 mil hasta 150 pesos por mes pagan los sanluisinos de energía eléctrica durante la temporada de verano, aunque argumentan que en lo que va de 2019 el consumo ha disminuido en comparación a 2018

Local

Debe Santos eliminar el DAP

Actualmente el sanluisino paga 228 pesos al año por este concepto el cual se cobra puntualmente en los recibos de la luz pero va a las finanzas del Ayuntamiento

Policiaca

Detienen en EU a siete mexicanos ilegales

Entre ellos, un connacional que contaba con una condena pendiente por el delito de robo; autoridades se reservaron la identidad de la persona

Local

Pagan menos electricidad al fomentar ahorro

Desde 6 mil hasta 150 pesos por mes pagan los sanluisinos de energía eléctrica durante la temporada de verano, aunque argumentan que en lo que va de 2019 el consumo ha disminuido en comparación a 2018

Cultura

Despertares Impulsa 2019 cerró con broche de oro

La presentación de la pieza de Frank Sinatra, “My Way”, resurgió después de tres años, con los hermanos Hernández, Isaac y Esteban

Mundo

Subasta de artículos espaciales sobrepasa expectativas, recauda 5.5 mdd

Entre los objetos subastados estaban tres videos que captaron la primera caminata de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin

Deportes

Blue Jays y Hellcats se juegan el pase

Este lunes se define la situación de las Intermedias

Policiaca

Ocasiona volcadura tras hacer colisión

Según información obtenida, el saldo de dicho accidente fueron daños materiales en vehículos y un lesionado, aunque no de gravedad