imagotipo

Destaca Afore Sura la estabilidad económica de México para ampliar inversiones

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Llama a aprovechar la actual coyuntura internacional

Enrique Solórzano, director general de Afore Sura, señaló que en estos momentos coyunturales nuestro país está en la mira de inversionistas extranjeros, por lo que “es el momento oportuno para negociar hacia otros horizontes”.

Explicó que lo que hace atractivo a México es su fuerza laboral; un sector capacitado y una mano de obra cotizable debido al tipo de cambio, lo que la vuelve atractiva para el mundo.

“En Sura tenemos excelentes expectativas en México, es un país que ofrece oportunidades y grandes expectativas a largo plazo” y agrega que tiene una institucionalidad probada por los últimos veinte años y cuenta con un banco central independiente.

“México tiene estabilidad fiscal y financiera y ha superado épocas inflacionarias”, resaltó al enfatizar que pese a tener una deuda pública que representa el cincuenta por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hoy tiene una buena calificación crediticia igual o mejor que países como Italia, cuya deuda pública equivale a más del 100 por ciento de su PIB.

Al presentar las perspectivas: “Afores: Retos y oportunidades 2017”, el directivo aplaudió las reformas estructurales con las que hoy cuenta México, así como sus relaciones comerciales al tener diversos Tratados de Libre Comercio (TLC’s) que le permiten el libre intercambio con 46 países, por lo que la coyuntura internacional, en específico con el país más controvertido en estos momentos, (Estados Unidos), existe un voraz apetito por invertir en infraestructura y energía, proyectos que no son inmediatos pero que aseguran excelentes rendimientos a largo plazo.

“Es una oportunidad para Sura y otros inversionistas que si a alguien se le ocurre regalar activos, los vamos a comprar, porque no tenemos argumentos para temer al futuro de México”, afirmó y añadió que los inversionistas extranjeros han incrementado su participación en bonos de Gobierno.

“No han vendido, están comprando más. De las potenciales inversiones de energía el ochenta por ciento son extranjeras. Los extranjeros se mueren de ganas de invertir en México con todo y todo, están felices de invertir, no hay que invitarlos, ya están acá”, resaltó.

Por su parte, el director de Inversiones Sura, Luis de la Cerda, dijo que proyectos de infraestructura son los adecuados para los portafolios de pensiones por ser indicadores suaves en el largo plazo, ya que factores como la inflación y el PIB son variables que si bien cambian año con año, pocas veces tienen tanta volatilidad como una variable financiera.

“Inclusive ahora, dada la volatilidad, pensando en un horizonte de largo plazo, son activos sumamente atractivos. Sin duda en Sura esperamos continuar invirtiendo en proyectos de infraestructura. Va a depender de que se acerquen las oportunidades de buenos administradores que nos hagan atractivo invertir y darles dinero.

Respecto al incremento de la tasa de interés por parte del Banco de México, indicó: “ es buena noticia porque hoy la tasa de descuento de esos flujos es más alta y por lo tanto el retorno que le vamos a dar a los trabajadores por el mismo activo es mejor”, finalizó.

Detienen a mujer traficante en aduana de San Luis

Detienen a mujer traficante en aduana de San Luis

  Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de San Luis, Arizona; arrestaron a una mujer de 20 años, luego de encontrar casi 40 libras de metanfetamina en su automóvil tipo vagoneta de la marca Buick donde venía oculta, por un valor cercano a los 121 mil

Joel Olea

local

Somerton rompe ciclo de 25 años sin “recall”

Somerton rompe ciclo de 25 años sin “recall”

Ex Jefe de Policía solicita paquetes al Municipio sin definir a quiénes desea quitar de puestos públicos

Alumnos de la Técnica 4 reparten regalos

Alumnos de la Técnica 4 reparten regalos

Buscan reforzar en los adolescentes los valores de la solidaridad, la caridad y el amor al prójimo

EN PEDALES POR MÉXICO: La magia de Tequila

EN PEDALES POR MÉXICO: La magia de Tequila

Visité dos fábricas en donde me mostraron todo el proceso

Lina Acosta se compromete a  ayudar al asilo de  forma continua

Lina Acosta se compromete a ayudar al asilo de forma continua

Ayer entregó cheque de apoyo por 25 mil pesos

El 12 de diciembre, Día de la Guadalupana

El 12 de diciembre, Día de la Guadalupana

En la fotografía tomada el 12 de diciembre de 1944, se puede apreciar la peregrinación de la Virgen a la altura de la calle tercera y avenida Juárez.

destacados

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad