imagotipo

Precios del petróleo suben apoyados por demanda de China

Londres.- Los precios del petróleo repuntaron este martes, a pesar de que datos recientes mostraron que la producción estadunidense de crudo sigue su tendencia al alza, pero la fuerte demanda en China mantuvo al mercado con la tendencia al alza.

Esta estadística se produce cuando la OPEP y otros países fuera del cártel petrólero, encabezados por Rusia, tratan de frenar el exceso de oferta en el mercado, que data de 2014, que ha provocado la caída de más del 50 por ciento en los precios.

La Administración de Información de Energía señaló que la producción total de petróleo de Estados Unidos probablemente marcará un aumento de 113 mil barriles diarios en agosto desde el mes anterior para alcanzar cinco mil 585 millones de barriles diarios.

De confirmarse la información, esto marcaría el octavo mes consecutivo de alzas en la producción de Estados Unidos.

El aumento se produce a medida que el mercado sigue preocupado por los abrumados inventarios mundiales, que han mostrado pocas señales de retroceso a pesar de un pacto de reducción de producción de la OPEP.

Los inversionistas estarán pendientes del informe semanal de la EIA sobre la producción y las reservas de petróleo de Estados Unidos

La firma S & P Global Platts estima que las existencias comerciales estadunidenses se reducirán en tres millones de barriles, y espera que la gasolina y los destilados caigan en 500 mil y 700 mil barriles, respectivamente.

Además de las preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial está la decisión de Ecuador de no cumplir con los límites de la producción impuesta por la OPEP ante la escasez de dinero en las arcas públicas en medio de precios cada vez más bajos.

Quito se había comprometido originalmente a cortar 26 mil barriles diarios. En mayo, la producción diaria de Ecuador fue de 528 mil barriles diarios, alrededor del 1.6 por ciento de la producción total del cártel.

El movimiento de Ecuador aumenta la posibilidad de que otros países de la OPEP también puedan dar la espalda al pacto de reducción de la producción, a raíz de la creciente producción de Estados Unidos, Libia y Nigeria.

El acuerdo de la OPEP de reducir los suministros en alrededor de 1.8 millones de barriles diarios entre enero y marzo de 2018 no ha conducido hasta el momento a un mercado más ajustado y a precios más altos como los productores esperaban.

Esto se debe a que los suministros de la OPEP siguen altos debido en gran parte al aumento de la producción de Nigeria y Libia, dos estados del cártel que están exentos del pacto, y el aumento de la producción estadunidense.

Por otra parte, China importó 36.11 millones de toneladas de crudo en junio, unos 8.79 millones de barriles por día (bpd), lo que dejó al país como el principal comprador mundial de crudo en el mes.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 48.57 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 13 centavos de dolar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 48.44 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía 10 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 46.13 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 46.80 dólares, una subida de 40 centavos de dólar (0.85 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.

 

NTX/I/JCM/JEH

Perro ataca a mujer en el valle de San Luis

Perro ataca a mujer en el valle de San Luis

Hoy en la mañana la señora Virginia Méndez Gómez, de 56 años resultó con lesiones a causa de haber sido atacada por uno de un grupo de canes de un taller mecánico ubicado por avenida Hidalgo entre calles Juan Lara y Aldama en Luis B Sánchez. Los Bomberos Voluntarios del

Fredy Mejía

local

Muestra avances remodelación de Garita peatonal en SLAZ

Muestra avances remodelación de Garita peatonal en SLAZ

Recomiendan a usuarios usar con precaución el acceso temporal mientras se completan fases del proyecto

Invertirá Ayuntamiento 1 millón de pesos en obra del CBTIS 33

Invertirá Ayuntamiento 1 millón de pesos en obra del CBTIS 33

Desde hace 6 años necesitaba mantenimiento un tramo asfaltado de 2 mil metros cuadrados y ahora se trabaja en éste

Desde 1962 asadero “Los Campas” Sabor y sazón que se cuidan con celo

Desde 1962 asadero “Los Campas” Sabor y sazón que se cuidan con celo

El éxito y receta de los tacos es secreto de estado, dice el señor Luis, uno de los fundadores de este negocio

Cuenta Policía Municipal con nuevos elementos

Cuenta Policía Municipal con nuevos elementos

Concluyen sus estudios de Formación Inicial para integrarse a la corporación policiaca

Destacan la UES por transparencia

Destacan la UES por transparencia

Establecen medidas para propiciar el aprovechamiento de recursos

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión