imagotipo

Preparan Segob, empresarios y PGR plan de choque contra crimen

  • Silvia Bautista
  • en Finanzas

El sector empresarial, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) delinean un “plan de choque emergente” en contra del crimen organizado. La inseguridad, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, alcanzó ya niveles de pandemia.

“La semana pasada nos reunimos con el sectario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para expresar nuestra preocupación con este tono de alarma y ayer (miércoles), en seguimiento a esta reunión un grupo de empresas mayormente afectadas nos reunimos con funcionarios de alto nivel de la Policía federal, Gobernación y la PGR para delinear en los próximos días un plan de choque o emergente para atender estos casos", dijo.

En el marco del foro

Think Tank Foro de Salud

, agregó que dicho plan busca poner un alto a esta problemática, que por miedo los gobernadores y alcaldes han trasladado a las fuerzas federales, y recuperar los territorios que han sido secuestrados por la delincuencia organizada.

“Estamos profundamente indignados por el abandono de muchos gobiernos municipales y estatales que prácticamente han bajado la cortina y se han puesto el antifaz que les permite ser cómplices pasivos. “Exhortamos a las autoridades a no claudicar en su responsabilidad, pues no se vale que los gobernadores y los alcaldes le saquen a su responsabilidad. Si no están dispuestos, gobernadores o alcaldes a enfrentar la inseguridad, que se vayan a su casa”, advirtió.

Las autoridades locales no pueden estar cediendo las plazas a los criminales mientras las empresas sufren extorsiones y robos al grado que prefieren cerrar sus unidades productivas, liquidando personal y desmontando toda la maquinaria para cambiarse de lugar.

Advirtió que el problema debe frenarse de tajo, ya que se expande en todo el país como una pandemia.

“Esta situación es alarmante sencillamente porque está presente lo mismo en el norte de México que en el sur, es un problema endémico en el país”, dijo.

Respecto al tercero y último debate, Gustavo de Hoyos, dijo que a los candidatos presidenciales les faltaron propuestas, pero “les sobró frivolidad".

En su opinión, hubo expresiones ligeras, sin ir a fondo y sin claridad, “chistes de ocasión” y declaraciones vacías, pero no aclararon su compromiso específico en los temas que nos interesan a los ciudadanos, lamentó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Tras la inauguración del foro

Think Tank Foro de Salud,

los empresarios ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su “compromiso social”, que incluye ocho pilares ofrecer mejores empleos con salarios de calidad, cumplir con el pago de impuestos y obligaciones legales y fiscales; evitar participar en actos de corrupción, entre otros.

COMPROMISOS

-Los
empresarios asumieron ocho compromisos, uno de estos es evitar actos de corrupción

-40 mil agremiados tiene la Coparmex a nivel nacional

Dos lesionadas al chocar auto a un autobús

Dos lesionadas al chocar auto a un autobús

Al menos dos personas del sexo femenino resultaron lesionadas en tremendo choque y volcadura de una camioneta Jeep Cherokee 1999, color gris contra un autobús de pasajeros registrado a la altura de la avenida Jalapa y calle 36, ayer en la mañana. Según testigos, la conductora de la Jeep Cherokee,

Fredy Mejía

local

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

Larga espera y calor sufren Padres y niños por uniformes

Larga espera y calor sufren Padres y niños por uniformes

Algunos padres se demoraron en imprimir el vale de cambio de uniforme, además de que algunos otros cambiaron prendas que no les quedaban a sus hijos

Pide hija de taxista todo el peso de ley a menores

Pide hija de taxista todo el peso de ley a menores

Espera que no sea la edad, sino el hecho de haber quitado la vida a su padre, Guillermo Silva Sotelo, suficiente argumento para sentenciarlos de manera justa

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia