/ viernes 19 de julio de 2019

Profeco sale al quite; restaurantes no deben exigirte propina

El organismo alertó a los consumidores a no permitir que en sus cuentas hagan cargos sin su autorización, lo cual es considerado como una práctica abusiva

Exhibir los precios de forma clara, incluyendo impuestos, no exigir propina y entregar el comprobante de compra o ticket en el momento del consumo son parte de las obligaciones de los restaurantes en todo el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo alertó a los consumidores que con motivo de una ocasión especial o sólo por compartir con la familia o amigos acuden a un restaurante a no permitir que en sus cuentas hagan cargos sin su autorización, lo cual es considerado como una práctica abusiva.

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco señaló que los consumidores tienen derecho a que se les brinde información del menú y el detalle de las porciones, así como hacer válidas la promociones.

Advirtió que bajo ninguna circunstancia se les debe condicionar el acceso a los establecimientos (restaurantes) a cambio de un consumo mínimo.

En ese sentido, también precisó que los restaurantes no deben por ningún motivo negar o condicionar la prestación del servicio por razones de género, nacionalidad, de etnia, orientación sexual, religiosa o cualquier otra en particular.

Exhibir los precios de forma clara, incluyendo impuestos, no exigir propina y entregar el comprobante de compra o ticket en el momento del consumo son parte de las obligaciones de los restaurantes en todo el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo alertó a los consumidores que con motivo de una ocasión especial o sólo por compartir con la familia o amigos acuden a un restaurante a no permitir que en sus cuentas hagan cargos sin su autorización, lo cual es considerado como una práctica abusiva.

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco señaló que los consumidores tienen derecho a que se les brinde información del menú y el detalle de las porciones, así como hacer válidas la promociones.

Advirtió que bajo ninguna circunstancia se les debe condicionar el acceso a los establecimientos (restaurantes) a cambio de un consumo mínimo.

En ese sentido, también precisó que los restaurantes no deben por ningún motivo negar o condicionar la prestación del servicio por razones de género, nacionalidad, de etnia, orientación sexual, religiosa o cualquier otra en particular.

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