/ martes 31 de mayo de 2022

Retoman alza las ventas en línea

Más negocios se suman al comercio electrónico y los clientes piensan que las compras son seguras

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no