imagotipo

Siemens quiere más personal femenino entre sus filas

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Siemens anunció que contratará más ingenieras mexicanas y creará la primera Red Empresarial a favor de la inclusión laboral, como parte de su estrategia en favor del empoderamiento de la mujer en México.

Irma Wilde, responsable de estas iniciativas, dijo que para enfrentar los retos que tiene el país, es necesario impulsar la equidad de género, el talento, y la inclusión laboral dentro de las principales ramas productivas del país.

La también Directora de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, destacó que el 54% del personal menor de 35 años en Siemens es femenino y la compañía está reclutando a más ingenieras y técnicas mexicanas.

Siemens -que ya suma 123 años en el país- está catalogada en el puesto 11 de las empresas con mayor equidad de género en México, según el ranking de una revista nacional.

“Me siento muy orgullosa del relanzamiento de la iniciativa de Siemens para el Empoderamiento de las Mujeres, la cual dirigí con el respaldo de Louise Goeser, CEO en México de la compañía”, destacó Wilde en un comunicado.

Dijo que esta iniciativa tiene como principal objetivo ser una plataforma en la que se fomenten actividades de responsabilidad social enfocado a las mujeres, sesiones de tutoría, cuidado de la salud, y reclutamiento de más mujeres con carrera ingenieril o experiencia técnica, precisó Wilde.

“Todo esto englobado en el desarrollo de una red con otras empresas en la industria, para poder capitalizar experiencias y actuar en favor de la igualdad de condiciones para las mujeres en México”, resaltó.

Irma Wilde es una de las principales generadoras de la equidad de género dentro de esta compañía alemana, y creó la iniciativa GLOW enfocada al empoderamiento de la mujer dentro de la empresa.

De esta forma, durante su gestión también se incrementó el porcentaje de trabajadoras en Siemens donde existen 17% de posiciones gerenciales ocupadas por mujeres y 54% de empleados menores de 35 años del sexo femenino.

El programa GLOW se caracteriza por ofrecer conferencias impartidas en escuelas primarias y universidades por ejecutivas de Siemens y donde destacan la importancia de abrirse al estudio de nuevas carreras enfocadas a las ciencias y matemáticas.

También se les muestra las oportunidades de acceso a la educación y al mundo laboral independientemente del género. A la fecha se ha impactado a más de dos mil 500 niñas y universitarias.

“La diversidad fomenta excelentes resultados en los equipos gracias a la composición de varios pensamientos y experiencias. Luchar y promover que la equidad de género sea una realidad en nuestra sociedad transforma nuestro país a favor de la inclusión” destacó.

Hiere víctima a su asaltante

Hiere víctima a su asaltante

Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra una persona que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General de Mexicali, Baja California, ya que fue herido gravemente en la frente de un balazo por su víctima, al que amenazaba con un arma blanca cuando intentaba despojarlo de sus

Joel Olea

local

Reanudan búsqueda de Alexa hoy sábado

Reanudan búsqueda de Alexa hoy sábado

Alexa lleva casi 48 horas desaparecida y se sigue sin datos de su paradero

Featured Video Play Icon

El desafío llamado #InMyFeelings incrementa el 85% de riesgos a sufrir un accidente automovilístico. [Video]

Dicho reto consiste salir de un automóvil que aún se mueve y bailar junto a la puerta abierta, mientras el conductor continúa conduciendo y los graban

Hacen evento para encontrar a Alexa

Hacen evento para encontrar a Alexa

Se organizó un evento con la finalidad de alzar la voz y apoyar a la familia de Alexa Kassandra Salazar

Manejan taxistas mejor preparados

Manejan taxistas mejor preparados

Orientan oficiales de la Unidad de Tránsito a 25 choferes en correcta forma de hacer su trabajo en las ocupadas vialidades de San Luis

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Para atender las eventualidades que pudieran presentarse la próxima semana, se esperan temperaturas climáticas de 50°

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"