imagotipo

Siemens busca acelerar desarrollo social en México con digitalización de ciudades

En los próximos años, alrededor del 88 por ciento de los mexicanos vivirá en las grandes urbes, por lo que uno de los retos será transitar a ciudades inteligentes que den viabilidad a esas concentraciones, estableció la multinacional Siemens.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, destacó que la compañía alemana, a través de la firma de acuerdos con las entidades del país, busca acelerar la transformación de los municipios y ciudades, en urbes inteligentes.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, en 2030 las ciudades mexicanas albergarán al 88 por ciento de la población total del país.

La evolución hacia ciudades inteligentes es un proceso que ya inició y el Índice Cities in Motion 2017 (ICIM) revela que las ciudades mexicanas han tenido un significativo desarrollo.

Por ejemplo, la Ciudad de México está posicionada en el lugar 100, con un avance de 20 lugares respecto a 2013, seguida de Monterrey en el sitio 102, con un avance de cuatro posiciones, mientras que Guadalajara está ubicada en la posición global 116.

Puedes leer: Ofrece Siemens nuevas soluciones de gas natural para la industria petrolera

Ante esto, Preinfalk detalló que la inclusión de las tecnologías de Siemens en el sector de la construcción permitirá disminuir y controlar el consumo de electricidad y de gas; bajar la demanda de energía y mayor eficiencia energética.

Otras ventajas son los espacios que permiten una mejor calidad de vida a las personas y mayor productividad y competitividad de la economía, al mejorar y optimizar el diseño de las oficinas.

El directivo destacó que las nuevas tecnologías permiten hasta 40 por ciento de ahorro de energía, mediante sistemas inteligentes de climatización y aire acondicionado.

Así como 46 por ciento de ahorro con soluciones de automatización y reciclaje de aguas tratadas, y ahorros de hasta 80 por ciento en iluminación de edificios, por ejemplo.

Ver más: Siemens lanza al mercado motor generador que minimiza impacto ambiental

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios