imagotipo

¿Te interesa adquirir un auto usado a crédito? Aquí nuestras recomendaciones

  • Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito
  • en Finanzas


¿Te interesa adquirir un automóvil usado a crédito? Podrías pedir crédito en un banco, directamente en una agencia automotriz o en un lote de autos. Aprende en qué cosas fijarte.

Sea cual sea tu elección de crédito elige siempre a un otorgante de crédito formal y regulado, de entrada porque son más competitivos en su tasa de interés y son seguros, a comparación de aquellos que se desempeñan en la informalidad.

Una vez que encuentres el crédito hay que salir en búsqueda del auto; cuando veas uno que te agrade, que puedas pagar y que cumpla con el propósito para el cual lo necesitas, revisa con la autoridad para estar seguro de que no tenga reporte de robo, ni multas pendientes de pago.

Revisa la documentación del vehículo comenzando por ver que el número de serie en la tarjeta de circulación coincida con del vehículo. Luego hay que ver que las tenencias estén pagadas y que el auto cuente con su verificación medioambiental al corriente.

Ahora revisemos que cuente con el manual de instrucciones y el carnet de servicio del coche. Si no encuentras los sellos y facturas que comprueben que se le dio servicio en una agencia, sería magnífica idea llevar el vehículo a un taller certificado para que antes de la compra le hagan una inspección.

El paso siguiente es ver el kilometraje y si éste hace sentido según el año del coche y el desgaste de las piezas de plástico y tapicería. Calcula entre 15,000 y 20,000 kilómetros por año. Si el auto tiene carnet de servicio puedes comparar las cifras que ahí se presentan para ver que concuerden con lo que te están vendiendo; si no hay carnet sospecha.

Si el vehículo es de modelo reciente, aún podría tener garantía. Consulta los términos y condiciones para saber si es aplicable a ti, qué incluye y por cuánto tiempo.

Cuando se adquiere un vehículo usado en una agencia, generalmente éste incluye una garantía; pregunta acerca de los detalles.

Verifica, con luz de día, el automóvil. Busca diferencias en el tono y acabado de la pintura, piezas desalineadas y otros detalles que podrían revelar si el coche sufrió un accidente en el pasado.

Enciende el vehículo y condúcelo con el radio apagado y con las ventanas abiertas; escucha y siente el manejo. Para esta prueba pasa por diferentes tipos de calles: planas, irregulares, con pendientes ascendentes y descendentes, topes y vados.

Una vez estacionado, revisa que todas las luces, indicadores, puertas, compartimientos, cinturones de seguridad, aire acondicionado y otros accesorios funcionen correctamente. También echa un vistazo al degaste de las llantas, que coincidan en marca y modelo según el manual del usuario, de lo contrario necesitarás reemplazarlas. Revisa también la llanta de refacción, el kit de herramientas y el birlo de seguridad.

Una vez que estés contento, compara el precio contra la oferta del mercado y negocia el precio final de compraventa.

Recuerda que el plazo y el monto del crédito harán variar la tasa de interés. Juega con estas variables para encontrar la mensualidad que más se ajuste a tu presupuesto, sin olvidar que toda decisión crediticia se verá reflejada en tu Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito.

/afa

Continúa éxodo de Migrantes por SL

Continúa éxodo de Migrantes por SL

A un mes de haber ingresado al país desde el estado de Chiapas hasta llegar esta frontera, tres autobuses de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Tijuana, llegaron a San Luis Río Colorado después de una larga travesía por México, misma que precisamente inició el pasado 25

Joel Olea

local

Actualizan a policías municipales en competencias básicas policiales

Actualizan a policías municipales en competencias básicas policiales

“Es reforzar sus conocimientos, las técnicas y las destrezas para el desempeño de la función policial” señaló el jefe policiaco.

Escala en San Luis caravana de migrantes

Escala en San Luis caravana de migrantes

Elementos de la Policía Federal asignada a Mexicali, Baja California monitorearon los camiones de pasajeros que el 25 de marzo salieron de Tapachula, Chiapas

Protege elección INE con reservas

Protege elección INE con reservas

Capacitará a 4 mil 428 ciudadanos para que instalar las casillas, la mayoría de ellos serán reservas para suplir a quienes puedan faltar el día de la elección

Música y artes plásticas en el Tribufest 2018

Música y artes plásticas en el Tribufest 2018

Desde hace 3 años, el “Rock Tribu” se ha consolidado gracias al esfuerzo realizado por un grupo de músicos que han cumplido el papel de promotores culturales, buscando abrir foros para la expresión del arte y la cultura.

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

destacados

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Tras seis días de manifestaciones, enfrentamientos con la policía, saqueos y caos, desde el martes no se registraban protestas ni barricadas en las rutas

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

Además, se aprobaron el método para seleccionar al público y cambios a la mecánica del segmento de mesa redonda entre los candidatos

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

El candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" pide ayuda para que reviren los spots y hagan entrar en razón a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González; así como a sus adversarios

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

La procuraduría busca echar para atrás la orden de sancionar a dos de sus funcionarios