imagotipo

América Móvil anuncia red 4.5G para finales del 2017 y 5G en 2020

México.- América Móvil adelantó que será a finales de este año cuando lance en México la red 4.5G, mientras que la 5G para 2020, con lo que la empresa potenciará la velocidad de sus servicios de telecomunicaciones.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que la inversión para esta tecnología es parte de lo que se ha aplicado en los últimos tres años para modernizar su red, lo que ha permitido dar “este salto” tecnológico.

También puedes leer: América Móvil, de Carlos Slim, adquiere derechos sobre espectro de Grupo MVS

Detalló en conferencia de prensa que esta tecnología se aplicará entre 30 y 40 ciudades para el cierre del año y el primer trimestre de 2018.

Carlos Slim Domit presentó así la nueva RED 4.5 y 5 G de Banda Ancha.

 

América Móvil busca liderar Internet

La empresa de telecomunicaciones América Móvil anunció hoy que busca hacerse con el mercado del Internet de las Cosas (IoT) en América Latina, y anunció que mejorará el servicio en Méxicoimplementando la red 4,5G en varias ciudades a fin de año.

“Así como los teléfonos han evolucionado, la tecnología y las redes tienen que evolucionar rápidamente. Estas redes tienen que estar en la vanguardia”, dijo Daniel Hajj.

El representante de América Móvil, una de las primeras empresas de telecomunicaciones del mundo y propiedad de Carlos Slim, explicó que en México se está buscando pasar de un modelo de red 4G a uno 4,5 G y 5G, imprescindible para la popularización del Internet de las cosas.

A pesar de ello, la firma no dio datos de inversión, alegando que la implementación del servicio es un proceso gradual.

“El compromiso de América Móvil es seguir invirtiendo en toda la región, México especialmente y América Latina, inclusive algunos países de Europa”, aseguró el directivo.

De esta manera, anunció la implementación de la red 4,5G para fines de año en las 40 principales ciudades de México, y de la red 5G, para la que todavía falta crear un “estándar mundial”, que se prevé para 2020.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit, hijo de Slim, consideró que, en este nuevo escenario, “se necesita promover la inversión”, especialmente en México, pues es el país “con menor penetración” de la región en cobertura.

En este contexto, reiteró una vez más que la reforma de telecomunicaciones, que entre otras cosas buscó acabar con la preponderancia de América Móvil en el mercado, les impide ampliar su participación en zonas donde no llega señal.

En el evento, una serie de expositores ofrecieron ejemplos de Internet de las cosas y sus aplicaciones en la vivienda, salud y seguridad.

Desde gafas de realidad virtual a cámaras de videovigilancia con identificación de rostros y pulseras que controlan constantes vitales y posición geográfica.

De acuerdo con estimaciones de Ericsson, para 2022 habrá 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales 18.000 millones serán dispositivos asociados al Internet de las cosas (IoT).

Camionazo en Sonoyta: 7 muertos y 12 heridos.

Camionazo en Sonoyta: 7 muertos y 12 heridos.

Cuando menos 7 personas fallecidas y 12 lesionados, algunos de consideración, es el saldo previo que dejó la volcadura de un camión de Pasajeros de la empresa Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) que ocurrió a altura del kilómetro 112 del tramo carretero Caborca–Sonoyta ayer por la noche. El autobús

Redacción Tribuna de San Luis

local

Podrían aumentar las “fake news”

Podrían aumentar las “fake news”

Al acercarse la jornada electoral y los cierres de campaña, existe un riesgo de la divulgación de “fake news” o noticias falsas, que cobran mucho realce y ponen en riesgo la toma de decisiones informada de la población

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vengo a reforzar la campaña, quiero decirle al Presidente Municipal (Enrique Reina) que vaya alistando las cuentas, porque vamos a ganar”, expresó el profesor David Topete Hernández

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

En la dirección editorial de LA VOZ DE LA FRONTERA fue nombrado Jesús Manuel Angulo, quien seguirá desempeñando el mismo cargo en TRIBUNA DE SAN LUIS

Más de 9 mil atendidos en urgencias

Más de 9 mil atendidos en urgencias

De enero a mayo se brindaron 9 mil 295 servicios de urgencia en el Hospital General de Subzona número 12 del IMSS en esta ciudad, dando prioridad a los pacientes que requieren atención inmediata.

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“San Luis Río Colorado siguen siendo un bastión panista, por lo cual estoy seguro que nos la vamos a llevar”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado.

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna