/ sábado 12 de enero de 2019

Reconocimiento facial triunfa en CES

La tecnología tiene aplicaciones para áreas como seguridad, comercio electrónico, hotelería y el ramo automotriz

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

Local

La secundaria “22” no organizó el evento donde un alumno se intoxicó con alcohol

Los eventos fuera de las instalaciones del plantel, organizados por la escuela, son notificados a los padres

Local

Debe Petra sustentar sus dichos: Ortega

La encargada de la Sedatu dijo que durante el PAN-gobierno en SLRC se entregaron al menos siete títulos falsos

República

Localizan cuerpos devorados por perros en Hermosillo, Sonora

Se hallaba tirado en el suelo boca abajo y desnudo, con ropa desgarrada y una mochila camuflajeada a su lado

Cultura

Director de la Cineteca Nacional gasta 279 mil pesos en Cannes

Con base en información obtenida por El Sol de México, Alejandro Pelayo reportó esta cantidad por dos viajes al certamen francés en 2017 y 2018

Gossip

Llega a los cines del mundo la versión live-action de Aladdin

Aladdín, una historia que profundiza en la personalidades de sus protagonistas

Gossip

Andrés Cepeda prefiere ir contra la tendencia musical

Cepeda ganó el Grammy Latino en 2013 en la categoría álbum pop tradicional

Cultura

Tarantino y Almodóvar no tienen rival en Cannes

Las películas presentadas ayer en competencial oficial no cumplieron las expectativas

Cultura

Amado Nervo: Un siglo sin el poeta y artista de las letras

El legado del escritor vive hasta nuestros días por su valiosa aportación literaria

Futbol

Tri Sub-20 inicia su participación en el Mundial

Ellos son los jugadores elegidos por Diego Ramírez para representar a México durante la aventura Polaca