/ sábado 12 de enero de 2019

Reconocimiento facial triunfa en CES

La tecnología tiene aplicaciones para áreas como seguridad, comercio electrónico, hotelería y el ramo automotriz

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

Local

Promueven lectura en estudiantes de la “22”

En el acto inaugural del proyecto de promoción de la lectura, algunos estudiantes caracterizaron a personajes de la literatura y expusieron carteles en los que escribieron los beneficios de leer

Local

Ven aumento en la oferta universitaria

Universidades de la localidad ven suficiente la oferta educativa a estudiantes que opten por la educación técnica superior, ingenierías, licenciaturas y maestrías en esta ciudad

Local

Piden hacer compras inteligentes durante el buen fin

Este año hacen un especial énfasis en que los consumidores aprovechen los descuentos íntegros del programa

Justicia

"¡Asesino!" Reclaman a Aureoles muerte de policías en Michoacán

"Los mandaron al matadero”, afirma vecina de policía ejecutado en Aguililla

Sociedad

Ubican restos con tatuajes de fosa La Primavera; esperan identificarlos con ellos

El Colectivo de Desaparecidos "Por Amor a Ellxs" espera que familiares puedan identificar los cuerpos mediante los tatuajes

Local

Se apuntan 80 personas para programa 'Soy pilar'

El programa está dirigido a jefas madres de familia que buscan emprender un negocio.

Local

En un fin de semana, roban dos veces en primaria

Solicitan apoyo de autoridades educativas y de la persona que renta la parcela escolar para que donen candados

Automotriz

"Es improbable ganar el Mundial en México": Lewis Hamilton

El pasado domingo el piloto británico acabó tercero en el GP de Japón, detrás de su compañero Valtteri Bottas y el alemán Sebastian Vettel