/ sábado 13 de abril de 2019

Estas empresas se desconectaron del marketing digital, descubre la razón

Marcas innovadoras como Tesla y clásicas como Playboy le han dicho no al emporio de Zuckerberg, ¿rebelión o estrategia?

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

Policiaca

Persisten robos en Yarda Municipal

Aunque la Sindicatura y la Contraloría Municipal se percatan del robo, no existe un ente en el gobierno que pueda regresar el bien al propietario del vehículo

Local

Arriban al Golfo 32 mil visitantes

Hasta el momento no hay reporte de accidentes graves en la carretera y poblado, estiman hoy inicie el regreso de turistas

Local

Apoya grupo de rescate Cruz Ámbar a bañistas

Cuatro elementos de la asociación participaron en un operativo de prevención y vigilancia durante la tarde del viernes en un conocido parque acuático del municipio

Justicia

Hombres encapuchados y armados asesina a uno y secuestraron a otro

Un fuerte operativo se desplegó en la zona sin obtener resultados, mientras que la casa quedó resguardada

Justicia

Asesinan a dos mujeres y hieren a un bebé en Tabasco

La camioneta donde viajaban presenta del lado del conductor al menos una veintena de disparos

Futbol

Autogoles de Gallos dan triunfo y esperanza de liguilla a Santos Laguna

Con este triunfo, que marcó el debut del técnico uruguayo Guillermo Almada con los de la Comarca Lagunera, alcanzaron 19 unidades para mantener la vela encendida rumbo a la “fiesta grande”

Sociedad

Imponen sanciones a patrones que toleren acoso sexual

La reforma aprobada adicionó el artículo 3 Bis estableciendo la definición de hostigamiento y acoso sexual en las que además señala las sanciones a las personas que cometan estas conductas

Local

Día muy soleado en el Golfo de Santa Clara

Todos los que viajaron a las playas del Golfo de Santa Clara disfrutaron de un día soleado y temperatura adecuada para pasar un rato dentro del mar.

Futbol

Piojo Herrera arremete contra Brizio, le pide dejar de hablar y ponerse a trabajar

Herrera se refirió al mal uso del VAR durante el juego con los “Diablos Rojos”, en una falta sobre Sebastián Córdova que consideró que debió señalarse como penal