imagotipo

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus llegan a México

Samsung México presenta este jueves sus productos insignia: el Galaxy S9 y S9 Plus que cuentan con una cámara mejorada y aspectos de realidad aumentada más potentes.

El gigante tecnológico surcoreano desveló el esperado Galaxy S9 de 5.8 pulgadas y el Galaxy S9 Plus de 6.2 pulgadas, con capacidades mejoradas de la cámara a un nuevo nivel adoptando tecnologías.

Aunque su presentación oficial ocurrió en febrero previo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona, hasta este fin de semana llegó el smartphone a nuestro país.

Las presentaciones en nuestro país son Lilac Purple, Midnight Black y Titanium Gray. Tienen un precio aproximado de 18,169 pesos para el Galaxy S9 y 20,999 pesos para el S9 Plus.

Entre las mejoras de los nuevos modelos se destaca la capacidad de sacar mejores imágenes bajo condiciones de poca luz, ya que el principal obturador de la cámara utiliza un diafragma variable que puede cambiar entre F1.5 y F2.4.

Un número más bajo de F indica que la cámara puede acumular más iluminación, dando un mejor rendimiento en situaciones oscuras y un desenfoque de fondos excelente preferido por los fotógrafos.

La capacidad de fotografiar en F2.4 con la misma lente mejora la profundidad del campo y puede mejorar la calidad de imagen de toda el área.

La serie Galaxy S9 llega con un sensor de imagen de doble píxel de alta velocidad que puede sacar 960 imágenes por segundo. Asimismo, el dispositivo es capaz de extender un movimiento de 0.2 segundos de tiempo real a un vídeo de 6 segundos.

El Galaxy S9 llega con una cámara única y el Galaxy S9 Plus llega con una cámara doble siendo una de ellas un zoom. Las cámaras principales llegan con una estabilización de imágenes óptica que puede mejorar aún más el rendimiento a baja luz además de la capacidad del zoom.

La resolución es de 8 megapíxeles para la cámara frontal y 12 megapíxeles para la trasera. El Galaxy S9 también tendrá aspectos de realidad aumentada.

Además llega con una mejorada plataforma de inteligencia artificial, Bixby, en donde el usuario puede seleccionar textos y tomar fotos de indicaciones de menús en idiomas extranjeros y traducirlos. El programa es capaz de reconocer 54 idiomas que pueden ser traducidos a 104. Aún no está habilitado en español.

Otra mejora es la pantalla infinita adoptada por sus predecesores. La pantalla QHD+ Super AMOLED con proporción 18.5:9 permitirá a los usuarios gozar de una pantalla más viva incluso en el exterior.

El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de datos de 64 gigabytes con opciones a ampliar a 128 y 256 gigabytes. El almacenamiento interior puede ser ampliado a 400 gigabytes utilizando una tarjeta micro SD. Todos los modelos S9 tienen certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua.

Asimismo, Galaxy S9 tiene un sistema de escaneo inteligente que permite al teléfono identificar la cara del usuario incluso en condiciones exteriores luminosas o escaneo de iris, eficaz en ambientes oscuros.

Además, se mejoró el DeX, o Desktop Extension, de Samsung que permite a los usuarios utilizar sus teléfonos inteligentes como ordenadores personales conectándolos a un monitor externo.

Los teléfonos contarán con la aplicación SmartThings, que permite controlar diferentes productos del internet de las cosas, desde televisiones inteligentes hasta otros electrodomésticos.

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración