imagotipo

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus llegan a México

Samsung México presenta este jueves sus productos insignia: el Galaxy S9 y S9 Plus que cuentan con una cámara mejorada y aspectos de realidad aumentada más potentes.

El gigante tecnológico surcoreano desveló el esperado Galaxy S9 de 5.8 pulgadas y el Galaxy S9 Plus de 6.2 pulgadas, con capacidades mejoradas de la cámara a un nuevo nivel adoptando tecnologías.

Aunque su presentación oficial ocurrió en febrero previo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona, hasta este fin de semana llegó el smartphone a nuestro país.

Las presentaciones en nuestro país son Lilac Purple, Midnight Black y Titanium Gray. Tienen un precio aproximado de 18,169 pesos para el Galaxy S9 y 20,999 pesos para el S9 Plus.

Entre las mejoras de los nuevos modelos se destaca la capacidad de sacar mejores imágenes bajo condiciones de poca luz, ya que el principal obturador de la cámara utiliza un diafragma variable que puede cambiar entre F1.5 y F2.4.

Un número más bajo de F indica que la cámara puede acumular más iluminación, dando un mejor rendimiento en situaciones oscuras y un desenfoque de fondos excelente preferido por los fotógrafos.

La capacidad de fotografiar en F2.4 con la misma lente mejora la profundidad del campo y puede mejorar la calidad de imagen de toda el área.

La serie Galaxy S9 llega con un sensor de imagen de doble píxel de alta velocidad que puede sacar 960 imágenes por segundo. Asimismo, el dispositivo es capaz de extender un movimiento de 0.2 segundos de tiempo real a un vídeo de 6 segundos.

El Galaxy S9 llega con una cámara única y el Galaxy S9 Plus llega con una cámara doble siendo una de ellas un zoom. Las cámaras principales llegan con una estabilización de imágenes óptica que puede mejorar aún más el rendimiento a baja luz además de la capacidad del zoom.

La resolución es de 8 megapíxeles para la cámara frontal y 12 megapíxeles para la trasera. El Galaxy S9 también tendrá aspectos de realidad aumentada.

Además llega con una mejorada plataforma de inteligencia artificial, Bixby, en donde el usuario puede seleccionar textos y tomar fotos de indicaciones de menús en idiomas extranjeros y traducirlos. El programa es capaz de reconocer 54 idiomas que pueden ser traducidos a 104. Aún no está habilitado en español.

Otra mejora es la pantalla infinita adoptada por sus predecesores. La pantalla QHD+ Super AMOLED con proporción 18.5:9 permitirá a los usuarios gozar de una pantalla más viva incluso en el exterior.

El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de datos de 64 gigabytes con opciones a ampliar a 128 y 256 gigabytes. El almacenamiento interior puede ser ampliado a 400 gigabytes utilizando una tarjeta micro SD. Todos los modelos S9 tienen certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua.

Asimismo, Galaxy S9 tiene un sistema de escaneo inteligente que permite al teléfono identificar la cara del usuario incluso en condiciones exteriores luminosas o escaneo de iris, eficaz en ambientes oscuros.

Además, se mejoró el DeX, o Desktop Extension, de Samsung que permite a los usuarios utilizar sus teléfonos inteligentes como ordenadores personales conectándolos a un monitor externo.

Los teléfonos contarán con la aplicación SmartThings, que permite controlar diferentes productos del internet de las cosas, desde televisiones inteligentes hasta otros electrodomésticos.

Asegura ejército maletas con droga

Asegura ejército maletas con droga

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de 192 kilos de la droga conocida como metanfetamina, además de otros cuatro kilos de heroína, luego de que el personal militar llevara a cabo reconocimientos terrestres alrededor de ese lugar, encontrándola abandonada entre las brechas del desierto. Estos

Joel Olea

local

Un éxito servicios de “Enfermería”

Un éxito servicios de “Enfermería”

Alrededor de 600 servicios ofreció en dos meses la Dirección Municipal de Salud Pública: Aplicaciones intramusculares, curaciones, suturas, etc

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Al momento peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Policía Ministerial investigan el hecho.

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad