El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.
Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.
En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.
Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.
¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad
Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.