imagotipo

Trump anunciará tarifas de importaciones de acero y aluminio la próxima semana

  • EFE
  • en Finanzas

Washington.- El presidente estadounidense, Donald
Trump
, evalúa anunciar en breve aranceles a las importaciones de acero y aluminio que podrían afectar especialmente a China, por considerar que las industrias nacionales han sido "diezmadas" por prácticas comerciales "injustas".

"Nuestras industrias de acero y aluminio (y muchas otras) han sido diezmadas por décadas de comercio injusto y mala política con países de todo el mundo", dijo hoy
Trump
en su cuenta de Twitter.

El mandatario recalcó que no debe permitir "que se aprovechen" de Estados Unidos, sus empresas y trabajadores" y reiteró que "queremos un comercio libre, justo e INTELIGENTE!".

El mensaje, sumado a las informaciones de que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, convocó a la Casa Blanca hoy a un grupo de directivos de empresas del sector siderúrgico dispararon los rumores de que el anuncio de
Trump
era inminente.

Sin embargo, poco después se informó que el encuentro con Ross sería una sesión de debate, y que no habría una decisión formal al respecto.

Entre los asistentes figuran representantes de grandes conglomerados siderúrgicos como Arcelor Mittal, Nucor o US Steel Corporation.

Aunque el mandatario parece decidido a anunciar los aranceles, varios altos cargos de la Casa Blanca como Gary Cohn, el asesor económico presidencial, han advertido sobre los riesgos globales ya que podría desencadenar importantes represalias por parte de otros países y provocar una guerra comercial.

Trump
tiene hasta mediados de abril para decidir qué medidas adoptar, tras solicitar al Departamento de Comercio un informe sobre los efectos de las importaciones de estos productos sobre "la seguridad nacional" de Estados Unidos.

En el reporte, enviado por el Departamento de Comercio a mediados de febrero se recomienda la aplicación de fuertes aranceles a la importación de acero y aluminio de hasta el 50 %, y se plantea la posibilidad de adoptar de cuotas.

Ross subrayó en el documento, conocido como "Informe 232", que China es "el gran responsable" del exceso de acero en los mercados internacionales, ya que el gigante asiático "solo en un mes produce lo mismo que Estados Unidos en todo un año".

Otros países explícitamente señalados por Comercio de EE.UU. son India, Brasil, Rusia y Corea del Sur.

Desde su llegada a la Casa Blanca hace poco más de un año,
Trump
ha defendido una agresiva agenda proteccionista con la retirada de EE.UU. del Tratado Transpacífico, firmado con otras 11 naciones de la cuenca del Pacífico, y ha forzado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 con México y Canadá.

/afa

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad