/ domingo 5 de septiembre de 2021

Agustín Argüello: Diario de El rey… león 2

El montaje de un musical de esta magnitud no es tarea fácil

Una ciudad hermosa. Eso es Madrid. Es como uno de esos sueños en los que no quieres despertar, porque sabes que es demasiado bonito lo que está ocurriendo. El rey león ha traído muchas cosas a mi vida, y me sigue sorprendiendo siete años después.

El montaje de un musical de esta magnitud no es tarea fácil. Alrededor de 50 integrantes del elenco, requieren de al menos del doble de personas detrás de escena logrando que ocurra. Y la maquinaria de Madrid es igual de espectacular que la de CDMX.

Todo está absolutamente cronometrado y medido, evitando la menor falla. Mis horarios de ensayo varían entre las 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados. Un horario de oficina. Con chequeo de entrada y con prueba Covid antes de empezar la actividad, TODOS LOS DÍAS. Mis ensayos se dividen en actorales, musicales, coreográficos y de fonética, con alguna que otra prueba de vestuario o de máscara.

Todo el vestuario de Simba está hecho a mano, en una comunión de trabajo entre Madrid y Londres. La máscara de Simba es también una obra artesanal, que no dejo de admirar. El primer día hicimos un molde de mi cabeza, para que el casco en el que va adherida la máscara esté hecho a mi medida. Totalmente personalizada. Me siento verdaderamente honrado por portar semejantes elementos.

Por ahora, el elenco está de vacaciones y se incorporan este próximo lunes, donde me dijeron que habrá una lectura con todos, la cual me genera entre nervios y emoción. La primera impresión es importante, y más con este personaje. Pero el trabajo día a día con mis directores hace que me sienta cada vez más seguro, de cara a ese día tan ansiado por todos.

Todos esperamos con mucha expectativa el día que ese hermoso escenario del Teatro Lope de Vega, vuelva a llenarse de vida y de esa energía tan particular que tienen los elencos de El rey león a lo largo del mundo. La gente, como en México, está extrañando el teatro, lo está necesitando. Y la apertura de la Gran Vía teatral, es una luz de esperanza para todo el gremio. Una suerte de apapacho, después de tan fatídico año y medio de pandemia. Aún no se acaba, aquí tampoco, pero como dice la canción de Simba y el anuncio del regreso de la obra: el Sol volverá a brillar. Y después de tantos meses de tormentas, nos vendría bien un poco de cielo azul.

*Agustín protagonizará el musical El rey león en Madrid, desde el 23 de septiembre

Una ciudad hermosa. Eso es Madrid. Es como uno de esos sueños en los que no quieres despertar, porque sabes que es demasiado bonito lo que está ocurriendo. El rey león ha traído muchas cosas a mi vida, y me sigue sorprendiendo siete años después.

El montaje de un musical de esta magnitud no es tarea fácil. Alrededor de 50 integrantes del elenco, requieren de al menos del doble de personas detrás de escena logrando que ocurra. Y la maquinaria de Madrid es igual de espectacular que la de CDMX.

Todo está absolutamente cronometrado y medido, evitando la menor falla. Mis horarios de ensayo varían entre las 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados. Un horario de oficina. Con chequeo de entrada y con prueba Covid antes de empezar la actividad, TODOS LOS DÍAS. Mis ensayos se dividen en actorales, musicales, coreográficos y de fonética, con alguna que otra prueba de vestuario o de máscara.

Todo el vestuario de Simba está hecho a mano, en una comunión de trabajo entre Madrid y Londres. La máscara de Simba es también una obra artesanal, que no dejo de admirar. El primer día hicimos un molde de mi cabeza, para que el casco en el que va adherida la máscara esté hecho a mi medida. Totalmente personalizada. Me siento verdaderamente honrado por portar semejantes elementos.

Por ahora, el elenco está de vacaciones y se incorporan este próximo lunes, donde me dijeron que habrá una lectura con todos, la cual me genera entre nervios y emoción. La primera impresión es importante, y más con este personaje. Pero el trabajo día a día con mis directores hace que me sienta cada vez más seguro, de cara a ese día tan ansiado por todos.

Todos esperamos con mucha expectativa el día que ese hermoso escenario del Teatro Lope de Vega, vuelva a llenarse de vida y de esa energía tan particular que tienen los elencos de El rey león a lo largo del mundo. La gente, como en México, está extrañando el teatro, lo está necesitando. Y la apertura de la Gran Vía teatral, es una luz de esperanza para todo el gremio. Una suerte de apapacho, después de tan fatídico año y medio de pandemia. Aún no se acaba, aquí tampoco, pero como dice la canción de Simba y el anuncio del regreso de la obra: el Sol volverá a brillar. Y después de tantos meses de tormentas, nos vendría bien un poco de cielo azul.

*Agustín protagonizará el musical El rey león en Madrid, desde el 23 de septiembre

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no