imagotipo

Alfonso Herrera dejó de ser el chico “Rebelde”, hoy es uno de los actores latinos reconocidos en EU

  • Francisco Montaño
  • en Gossip

Para Alfonso Herrera su carrera como cantante ha quedado en el olvido, su trabajo profesional ahora se enfoca en la actuación y su trayectoria ahora se ve proyectada en televisión y el cine, donde sus trabajos han hecho olvidar al público que alguna vez fue parte de un grupo juvenil llamado RBD.

Ahora es uno de los pocos actores latinos con gran éxito en Estados Unidos y su participación en la serie Sense 8 lo dejó muy bien posicionado en ese mercado, por lo que no será difícil verlo en alguna cinta importante de este año.

“Estoy enfocado en la actuación, ahora estoy en mi querido México para ser parte de la obra La sociedad de los poetas muertos, es un proyecto intenso, te diversifica y de verdad ayuda en mi carrera actoral, pues siempre aprendes más con cada trabajo y es un regalo cuando se trata de letras, de poesías, me alimenta mucho estar aquí”.

Aunque fue renuente al hablar de un posible retorno a las telenovelas mexicanas, sí se le notó el brillo en sus ojos al comentar de los productores que lo catapultaron a nivel mundial con la serie donde interpreta a un personaje gay llamado Hernando, “trabajar con las hermanas Wachowski en Sense 8 es un privilegio, aprendí muchas cosas buenas, la más importante para mí fue entender que mi personaje requería entrega y me enseñaron que para lograrlo hay que dejar el ego a un lado”.

Hace un año, su último trabajo en cine se estrenó por Netflix bajo el título de El elegido, donde da vida a Ramón Mercader, el asesino del líder ruso León Trotsky y tras el éxito de la serie Sense 8 Poncho define su carrera, “me he divertido bastante, he hecho lo que he querido, desde cantar en un estadio lleno, conducir un programa científico para la televisión e interpretar desde un asesino en el cine a un personaje gay”.

Por lo pronto el público podrá disfrutar de su pasión actoral en La sociedad de los poetas muertos que se presentará en el Teatro Libanés a partir del próximo 5 de abril.

En este montaje, Poncho da vida al profesor Keating, un excéntrico académico quien, con métodos nada convencionales, ayuda a un grupo de estudiantes a abrir sus mentes a través de la poesía para lograr lo que quieren hacer en la vida, aceptarse a sí mismos y rebelarse ante las imposiciones sociales que cortan sus sueños.

La novela fue escrita por Nancy H. Kleinbaum, una periodista estadounidense que conquistó a su país con esta obra, posteriormente en 1988, el actor Robin Williams dio vida en la pantalla grande a este maestro con una adaptación magistral que los llevó a ganar un Oscar a Mejor Guión en 1989.

La historia se centra en este rebelde profesor, quien tras abrir las mentes de sus estudiantes, éstos logran acercarse a su libertad, pero uno de ellos es sometido por su padre, quien lo amenaza con cambiarlo de colegio por lo que se suicida y aunque todos los estudiantes culpan al padre por llevarlo a esa solución, la escuela decide expulsar al profesor Keating, no sin antes dejar en lo alto el mensaje de libertad cuando sus ex estudiantes encima de una mesa del comedor lo despiden con la frase Oh Capitán, mi capitán.

Continúa éxodo de Migrantes por SL

Continúa éxodo de Migrantes por SL

A un mes de haber ingresado al país desde el estado de Chiapas hasta llegar esta frontera, tres autobuses de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Tijuana, llegaron a San Luis Río Colorado después de una larga travesía por México, misma que precisamente inició el pasado 25

Joel Olea

local

Actualizan a policías municipales en competencias básicas policiales

Actualizan a policías municipales en competencias básicas policiales

“Es reforzar sus conocimientos, las técnicas y las destrezas para el desempeño de la función policial” señaló el jefe policiaco.

Escala en San Luis caravana de migrantes

Escala en San Luis caravana de migrantes

Elementos de la Policía Federal asignada a Mexicali, Baja California monitorearon los camiones de pasajeros que el 25 de marzo salieron de Tapachula, Chiapas

Protege elección INE con reservas

Protege elección INE con reservas

Capacitará a 4 mil 428 ciudadanos para que instalar las casillas, la mayoría de ellos serán reservas para suplir a quienes puedan faltar el día de la elección

Música y artes plásticas en el Tribufest 2018

Música y artes plásticas en el Tribufest 2018

Desde hace 3 años, el “Rock Tribu” se ha consolidado gracias al esfuerzo realizado por un grupo de músicos que han cumplido el papel de promotores culturales, buscando abrir foros para la expresión del arte y la cultura.

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

destacados

Secretaría de Salud actualiza lineamientos; extienden aborto legal a menores

Ahora se deberá informar sobre el derecho que tiene a denunciar en caso de un embarazo por violación

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

El pulso de la ciudadanía de cara a la cumbre también diverge entre diferentes generaciones, pero principalmente la de los jóvenes

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

El objetivo, que los aspirantes expongan sus propuestas, y también escuchen las principales "preocupaciones" del sector privado

Mal inicio de año para compañías de Slim; caen utilidades de amx y GFINBUR

Mal inicio de año para compañías de Slim; caen utilidades de amx y GFINBUR

El mes pasado, Inbursa tomó gran parte de un fideicomiso de inversión para financiar el NAIM

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección