imagotipo

Ana Claudia Talancón aprende sobre la historia de México

  • Por Notimex
  • en Gossip

María Ignacia Rodríguez de Velasco, mejor conocida como La Güera Rodríguez, personaje emblemático de la Independencia de México, sirvió de inspiración a la actriz Ana Claudia Talancón para que se interesara en conocer más sobre la historia del país.

La protagonista de filmes como El crimen del padre Amaro y Matando cabos, la interpreta en uno de los episodios de la tercera temporada de Drunk History, El lado borroso de la historia.

“La verdad conocía muy poco de ella pero gracias a la maravillosa narración de Santiago Pérez Grovas, salvo una que otra de sus muletillas, pude saber más de ella. Fue una mujer muy poderosa, inteligente y con mucha sensibilidad para poder llegar a los que quería y provocar la Independencia de México”, comentó Talancón.

La Güera Rodríguez sostuvo una relación amorosa con Agustín de Iturbide antes de que fuera proclamado emperador de México. También mantuvo con el libertador Simón Bolívar y con el explorador y naturalista alemán Alexander von Humboldt, entre otros.

En el capítulo de Drunk History se le muestra en todos esos momentos, desde su primer matrimonio hasta su último amorío.

“Durante las grabaciones fueron muchas risas. Me dolió la cara de tanto reírme y me lo pasé muy bien. Volvería a participar sin problema. Aunque ya hicieron a Sor Juana Inés de la Cruz, me hubiera gustado interpretarla”, comentó en entrevista.

El proceso de grabación, dijo, consiste en primero leer el guion y luego observar al narrador para tratar de empalmar las frases. “Nos lo ponen en una bocina para oírlo fuerte y podamos igualar la manera en que lo dice”, explicó la actriz.

Destacó que el nivel de producción es muy alto, por lo que disfrutó ampliamente el vestuario de la época, las locaciones, usar peluca en tono rubio y hasta los pupilentes azules.

“Es muy gracioso ver cómo algunos de los actores se parecen a los personajes reales, mientras que a otros los caracterizan increíblemente. Creo que nos ponen muy bien los juguetes para poder recrear todo”, externó.

Ana Claudia Talancón admitió que la clase de historia siempre fue una de sus favoritas cuando iba a la escuela y aunque disfrutó la enseñanza tradicional, señaló que también tuvo maestros que relataban los acontecimientos a manera de chisme y todo resultaba más interesante.

“Me acuerdo de una maestra que llegó a platicarnos de una manera muy peculiar aquella frase de ‘Hombres necios’. A veces nos daba la clase en el parque y eso me gustaba porque nos divertía y a la vez aprendíamos mucho más”, recordó.

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas