imagotipo

Así se vive la Comic-Con de San Diego desde dentro [Galería]

  • Jesus Urquidez
  • en Gossip

SAN DIEGO, Ca.- Visitar la Comic Con de San Diego es una de la experiencias más extraordinarias de cualquier fan, acabas con los pies molidos, las rodillas agotadas y la cartera temblando, pero probablemente es algo que sólo puedas hacer una vez en la vida, y esas oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan.

Lo nuevo de este año no tuvimos acceso a la calle Habor Drive frente al centro de convenciones ya que fue cerrada la circulación por órdenes del alcalde de San Diego por lo cual tuvimos que viajar en el sistema metropolitano Trolley desde Ecluid Ave hasta la calle 12 e Imperial para llegar a nuestro destino.

A las 9 de la mañana aún las puertas se encontraban cerradas y las filas eran enormes, en los últimos años la convención ha alcanzado unas dimensiones impresionantes y se ha convertido en un destino muy deseado por los fans y “frikis” de los comics, las series y el cine de género alrededor del mundo.

Se estima que este años más de 130.000 personas se pasean por el centro de convenciones de San Diego en la tercera semana de julio, donde más de 700 expositores exhiben sus productos, y donde las dos salas más grandes para celebrar los diferentes paneles, el Hall H y el Ballroom 20, tienen capacidad para 6.500 y 4.800 personas, respectivamente. Y toda esa gente pasa la mayor parte del tiempo haciendo cola.

En la llamada preview night que fue la noche del miércoles, la San Diego Comic Con dio la bienvenida a cientos de cosplayers, fans disfrazados de sus personajes ficticios favoritos.

Destaca la presencia en la San Diego Comic Con de diversas películas, como es el caso de “Aquaman”, esperado lanzamiento de DC que esta semana estrenará su primer tráiler, o “Dragon Ball Super: Broly”, que este año desarrollará un panel en el Hall H, el salón más grande del evento.

Por el lado de las series de televisión, este viernes “The Walking Dead” de AMC llevó a cabo su esperada presentación, donde como todos los años, se estrenó mundialmente el tráiler.

Dicho evento fue especial, pues Andrew Lincoln dejó la serie tras la nueva tanda de episodios.

También hubo firmas de autógrafos, exhibición de videojuegos inédits, la posibilidad de comprar arte original de los mejores dibujantes, etc. De igual modo, las marcas más reconocidas del entretenimiento regalaron pósters y otra clase de mercancía a los asistentes.

El viernes pudimos disfrutar de diferentes paneles como el de los 70’s el cual fue una gran época para los comics en EU, donde creadores veteranos se mezclaron con los nuevos talentos.

Bandai Namco presentó su panel de peleadores, actualizaciones de los últimos juegos de pelea.

También estuvieron los coleccionables de Star Wars, presentado por Brian Merten, de Lucas Film donde se presentó lo más nuevo de juguetes coleccionables de la franquicia.

Sin olvidar también la presentación de Funimation acerca del tour Norte Amércia 2018 de la franquicia de Dragon Ball en cual se llevó a cabó en la terraza del Marriott Marina, donde hablaron acerca de la gira de promoción de la nueva película de Dragon Ball Super: Broly.


CIFRAS

Cómic-Con genera aproximadamente 162 millones de dólares a la industria turística de San Diego
19 millones 800 mil 838 dólares fueron los ingresos totales para 2014 (último año reportado)
49 años lleva la convención más grande de EE.UU.

1.979.544 usuarios en Facebook siguen su fan page
Cada boleto tiene un costo de entre 42 y 63 dólares por adulto
Más de 200.000 fanáticos de todo el mundo asisten al evento

Acuchillan a un hombre en riña

Acuchillan a un hombre en riña

Por causas hasta el momento desconocidas un hombre de 45 años fue herido con un cuchillo lechuguero frente a su domicilio en la colonia Progreso, durante en riña, en la que al intervenir su hijo de 29 atacó con un ladrillo al agresor, quien finalmente se dio a la fuga

Fredy Mejía

local

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

destacados

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

El presidente electo destacó que le apostarán a las energías renovables para el cuidado de los recursos de nuestro país

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Presidente de México tendrá actividades diplomáticas con su homólogo