Jorge El Coque Muñiz y Armando Araiza se lanzarán a la contienda electoral en calidad de independientes, se informó. Ambos aseguraron tener el respaldo de la gente y confían llegar a Los Pinos, dando el campanazo del 2018.
Pero, bueno... Eso sucederá en el teatro vía Las locuras del Tenorio, que estrenan este viernes en el Venustiano Carranza interpretada por una pléyade de comediantes. Y como el tema de actualidad son las elecciones, el asunto será motivo de carcajadas para el espectador.
Don Juan Tenorio de José Zorrilla dejó de ser tradición en temporada de Día de Muertos desde que a Los Mascabrothers y al productor Alejandro Gou se les ocurrió presentarlo a cualquier hora y en cualquier lugar, pero en modo cómico. Así duraron 10 años y es que los tiempos cambian y las cosas también; lo que no cambia es la necesidad del ser humano de divertirse, de pasársela bien.
"Hoy en día más que nunca se requiere reír -sostiene Juan José Mendoza, El J.J.-. Vivimos tiempos difíciles y por eso se extiende la temporada maravillosa que se hacía en octubre y noviembre con este clásico, que nosotros ofrecemos con humor.
"Pero, además, la gente tiene necesidad de cosas nuevas, nosotros somos un puñado de comediantes, no ofrecemos bubis ni pompas ni galanes, sino afán de divertir; por eso La Doña Inés es una sorpresa", dijo por su parte Pablo Cheng.
"Aparte, este espectáculo lo pide el público porque sabe que la diversión está garantizada y lo atrae el hecho, también, de que hay un buen reparto", agregó Cheng.
La producción está a cargo de Javier Carranza El Costeño, Edson Zúñiga El Norteño, Pepe Magaña y el propio J.J., quienes también actúan en los roles de Don Luis, Don Juan, Butarelli y Don Diego, respectivamente.
El elenco lo completan Gustavo Munguía en el papel de Zorrilla; Gomita como Doña Brígida, "enseñando un poco"; Cheng interpretando a Don Gonzalo; Luis Barceló como Avellaneda y Julio Alegría como Centella, además de Radamés de Jesús y Polvo de Estrellas, el luchador exótico que está debutando en teatro.
Y, bueno... Coque y Araiza alternándose el personaje del candidato presidencial, con el fin de estar a la moda y reírse de los cocolazos que se avecinan. La pregunta es: ¿Quién será Doña Inés? Interrogante que esconden hábilmente.
Obvio, no faltan los albures, pues es una adaptación que "nos identifica como mexicanos", señaló Magaña, quien informó que brindarán funciones dos fines de semana y luego emprenderán gira por el sureste del país, visitando entidades como Cancún, Mérida, Villahermosa, Tuxtla y Tapachula.