El día del segundo aniversario del fallecimiento de José José, el cantante español Enrique Bunbury estrenó su versión del clásico del Príncipe de la canción, El triste. Su sello discográfico difundió un comunicado junto con el video oficial, ya disponible en todas las plataformas, en el que Bunbury cuenta cómo fue el desarrollo de esta versión.
“Hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del Vive Latino 2020. Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último momento y por problemas de visados y entradas y salidas no pude volar”, explica el cantante.
Detalla que ese proyecto inconcluso le dejó “una espinita clavada” y finalmente se decidió a grabar su propia versión de El triste. “He querido hacer coincidir su publicación con el segundo aniversario de su muerte (28 de septiembre) y homenajear así a José José”, agrega.
Tras definir al fallecido artista como “posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas”, Bunbury continúa explicando el proceso de esta grabación, en la que hace “un guiño”, a modo de tributo, “a los arreglistas de la época, emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes (la banda con la que grabó)”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de la grabación, finaliza, rodaron el video en las bodegas Osborne, del Puerto Santa María, con los actores Jaime Olías y Daniela Aldana. “¡Espero que os guste!”, confía el intérprete, que también anuncia la gira con la que celebrará 35 años de carrera por México, Estados Unidos y España, que iniciará el 29 de enero en Mundo Imperial de Acapulco y durante febrero recorrerá recintos de Xalapa, Puebla, Oaxaca, Toluca, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara y Querétaro.