Fernanda Borches está por estrenar la serie El rey de los machos, en la que interpreta a la mamá de un niño transgénero.
El proyecto se enfocará en la transformación del infante en un pueblo machista de México; aún no hay fe chapara el estreno.
Te puede interesar: La historia de la lucha LGBTQ+, conoce dónde y cuándo asistir a esta exposición en CDMX
“Por lo general la madre es la que acompaña este proceso tan complicado, en esta historia es de una niña y su proceso de transformación a niño. Generalmente, las madres son las que apoyan y los padres los que se enojan y no dan un sustento, en este caso fue al revés.
“Me gustó mucho porque es un viaje emocional y la complejidad de este personaje de la no aceptación, la negación absoluta es un camino muy válido y entendible, uno muy doloroso, pero que termina apoyando a su hijo y entendiendo la razón por la cual está pasando por todo eso”, dijo la actriz argentina.
Borches también participa en Madre de alquiler, en la que da vida a una doctora a la que describe como una mujer pragmática, pero a la vez empática. Una científica, especialista en biología de la reproducción, que al darse cuenta de que se desenvuelve laboralmente en una farmacéutica corrupta, intenta huir, sin éxito.
“Mi personaje es un ser humano que entiende las problemáticas de las personas y específicamente a las mujeres que alquilan su vientre. Entiende que está trabajando y haciendo investigación y experimentos, pero en el momento en el que decide salirse de la empresa se da cuenta que éticamente está muy lejos de lo que ella hubiera querido, no se lo permiten, la amenazan y es cuando todo se complica”, expresó la actriz.
Para prepararse para este proyecto, Fernanda Borches, al igual que el resto del elenco: Luis Ernesto Franco, Marcela Guirado, Leticia Calderón, Alejandro de la Madrid, contó con el apoyo de médicos especializados en el tema, con el fin de proyectar el máximo realismo posible.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fue una gran experiencia, sobre todo por esta investigación que uno hace por cuenta propia de indagar en internet, con doctores, amigos que han hecho esto mismo, pero en otros países y es como empaparse un poco del tema para darle una mayor veracidad al personaje. Es un tema confrontativo del que cada vez se está hablando más y es porque cada vez se está visibilizando más”, dijo la actriz sobre Madre de alquiler, que ya se encuentra disponible en Netflix.
Finalmente, en cuanto a sus proyectos de teatro, actualmente se encuentra en la obra Un Dios Salvaje, que se presenta en el Teatro Milán. La puesta aborda la relación que tienen dos parejas con sus hijos y cómo los errores de estos pueden repercutir en los más pequeños, así como en su comportamiento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music