imagotipo

¡Hakuna Matata! El rey León alista sus últimas funciones

  • Por Rosalinda Palomeque
  • en Gossip

Agustín Argüello muestra una sonrisa de par en par, pero su voz refleja un poco de nostalgia. Caracterizado como Simba, personaje al que da vida desde hace año y medio en el musical El rey León, explica que la obra está a ocho semanas de bajar el telón.

El actor vive una dualidad que lo tiene ansioso por disfrutar la emoción de experimentar la energía de la última función y tristeza porque no quieren despedirse del público.

Son casi 500 funciones las que Argüello ha interpretado a Simba y cada una, asegura, ha sido diferente.

“Cada día que me subo a interpretar el personaje tengo una energía diferente para hacerlo y eso me ayuda a que todas las veces sea distinto, eso me hace crecer como actor y como cantante y te ayuda a hacer el personaje estés como estés, incluso si estás enfermo, lastimado, para ir adelante con la función”.

Antes de alcanzar el protagónico, el actor de origen argentino estuvo durante un año como parte del ensamble de la obra, lo que le significaba hacer cada vez unos 18 personajes, pero dice que eso le ayudó “a entender la magia de Simba”.

INVITADO A BROADWAY

Contento por formar parte de un proyecto tan exitoso, que en México rompió récord en venta de boletos, número de funciones y permanencia en cartelera, otra satisfacción que le trajo El Rey León fue ser invitado a Broadway a celebrar el 20 aniversario del musical.

Como parte del festejo, grabó un video de la canción “Can you feel the love tonight” con Adrienne Walker, la actriz que representa a Nala en Broadway.

“Hicimos una versión bilingüe, un video de inclusión, hablando de la fuerza latina en Estados Unidos, para demostrar que el arte no tiene barreras, ni idiomas ni existen muros para él”.

El Rey León, añade Agustín, es un proyecto que ha influido a muchas personas de diferentes países y con este video hemos intentado hacer ahínco en eso.

Y sobre su experiencia en la celebración que se realizó a principios de mes dijo: “para mi estar en esa presentación en la que cantó Elton John en el Minskoff Teather en Broadway fue único”.

EN SOLIDARIDAD

A partir del fin de semana pasado, la obra recibe a un grupo de pequeños invitados especiales, se trata de niños de comunidades de Morelos afectadas por el sismo de septiembre pasado.

“Vamos a traer a 500 niños invitados divididos en cuatro domingos para que disfruten la obra, además, van a subir al escenario para tomarse una foto con el elenco”, señaló Agustín Argüello.

“Es hermoso hacer esto para ellos y por ellos, fuimos a ayudar y sentir esta energía diferente en la función es impresionante”.

Como argentino, esta es la primera vez que Agustín vive los efectos de un terremoto en México y tuvo la oportunidad de ir en dos ocasiones a Morelos a brindar su ayuda.

Dice que para él este fue un año complicado, pero se prepara ya para un proyecto teatral del que no pudo dar más detalles.

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Luego de perder el control de la vehículo, Ana Bertha Ortiz Castro, de 32 años, murió como resultado de las lesiones provocadas al colisionar contra una palma de dátiles en el racho “Las Tres Marías” ubicado en la carretera al ejido Independencia. Los Bomberos Voluntarios de la estación de Luis

Brenda Román

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país