/ sábado 24 de julio de 2021

Regina Carregham, una mexicana en Broadway

Con cinco años viviendo en Nueva York, se descubre no sólo como actriz, sino como escritora de obras teatrales

En busca de un protagónico en la Meca del teatro, Regina Carregha avanza en varios proyectos, como el ¡Bótate! East Harlem Latinx Performance Festival, del foro JVS Project Space, que se realizará el 31 de julio y al que arriba como actriz y escritora de su propia historia en un montaje producido por Fernando Vieira y Ezequiel Taveras.

La originaria de Cancún, en entrevista vía telefónica con El Sol de México desde suelo neoyorquino, ahonda sobre su participación en dicho festival: “Estoy escribiendo mi pieza teatral que será un monólogo en el que estoy plasmando mi experiencia de una mujer mexicana, criada en Quintana Roo y que tomé la decisión de dejar el país para ir en busca de los protagónicos que no logré en el mundo del entretenimiento en mi tierra”, declara.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora que en Estados Unidos la mayoría de actividades culturales están abiertas, también confía Regina en la charla que será parte del elenco y coro de la puesta en escena clásica de Medea de Eurípides.

“A finales de agosto voy a ser parte de esta producción de teatro clásico, nos grabarán en vivo para lanzarla por streaming. Tengo las caracterizaciones de Tutora y parte del coro”, detalla.

Sobre su monólogo, comparte que trata de su propia historia: “Desde 2017 me mudé a Nueva York, respaldada por mis padres. Con mi esfuerzo en la actuación y escribiendo obras, siento que represento dignamente a los mexicanos en Estados Unidos, por ser una artista de bien y con convicciones encaminadas a obras de teatro. En México nunca me sentí aceptada, sentía que no encajaba, se me estereotipaba por tener tez morena”.

Alejada del escenario por la pandemia, se dedicó a escribir obras como Carta a toda mujer, y Las botas blancas, "el encierro me llevó a descubrir mi lado de escritora de teatro, hice un alto en mi vida de ir de casting en casting para un personaje en Broadway, también hice introspección y me di tiempo para quererme más, tuve mi propia conversación”.

Regina cree fielmente que, “no hay sueños pequeños y basta conocer las historias de otros para realizarnos. En mi caso, me gustaba el teatro musical y por eso vine a Nueva York, estoy bordando mi propia carrera en este ámbito artístico, abriendo puertas para representar nuestras historias. Nueva York para mí es un símbolo de que todo es posible”, afirma.


En busca de un protagónico en la Meca del teatro, Regina Carregha avanza en varios proyectos, como el ¡Bótate! East Harlem Latinx Performance Festival, del foro JVS Project Space, que se realizará el 31 de julio y al que arriba como actriz y escritora de su propia historia en un montaje producido por Fernando Vieira y Ezequiel Taveras.

La originaria de Cancún, en entrevista vía telefónica con El Sol de México desde suelo neoyorquino, ahonda sobre su participación en dicho festival: “Estoy escribiendo mi pieza teatral que será un monólogo en el que estoy plasmando mi experiencia de una mujer mexicana, criada en Quintana Roo y que tomé la decisión de dejar el país para ir en busca de los protagónicos que no logré en el mundo del entretenimiento en mi tierra”, declara.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora que en Estados Unidos la mayoría de actividades culturales están abiertas, también confía Regina en la charla que será parte del elenco y coro de la puesta en escena clásica de Medea de Eurípides.

“A finales de agosto voy a ser parte de esta producción de teatro clásico, nos grabarán en vivo para lanzarla por streaming. Tengo las caracterizaciones de Tutora y parte del coro”, detalla.

Sobre su monólogo, comparte que trata de su propia historia: “Desde 2017 me mudé a Nueva York, respaldada por mis padres. Con mi esfuerzo en la actuación y escribiendo obras, siento que represento dignamente a los mexicanos en Estados Unidos, por ser una artista de bien y con convicciones encaminadas a obras de teatro. En México nunca me sentí aceptada, sentía que no encajaba, se me estereotipaba por tener tez morena”.

Alejada del escenario por la pandemia, se dedicó a escribir obras como Carta a toda mujer, y Las botas blancas, "el encierro me llevó a descubrir mi lado de escritora de teatro, hice un alto en mi vida de ir de casting en casting para un personaje en Broadway, también hice introspección y me di tiempo para quererme más, tuve mi propia conversación”.

Regina cree fielmente que, “no hay sueños pequeños y basta conocer las historias de otros para realizarnos. En mi caso, me gustaba el teatro musical y por eso vine a Nueva York, estoy bordando mi propia carrera en este ámbito artístico, abriendo puertas para representar nuestras historias. Nueva York para mí es un símbolo de que todo es posible”, afirma.


Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no