imagotipo

Yoko Ono “olvida” a John Lennon y recrea la cama de la paz con Ringo Starr

  • EFE
  • en Gossip

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, recreó hoy en Nueva York una “cama de la paz” como la que protagonizó con el cantante en 1969 contra la guerra de Vietnam, aunque en esta ocasión se tumbó con el ex-Beatle Ringo Starr y el actor Jeff Bridges.

La acción pacífica se celebró ante el Ayuntamiento y buscaba promover el activismo estudiantil en homenaje a Lennon, coincidiendo con la llegada a la Gran Manzana de un “autobús educativo” que lleva dos décadas recorriendo el mundo en su nombre para impulsar las artes entre los jóvenes.

undefined

Ono, de 85 años, bajó del autobús entre gran expectación y fuertes medidas de seguridad y, con ayuda, llegó a una cama de impecables sábanas blancas alrededor de la cual un nutrido grupo de jóvenes la esperaba cantando temas de The Beatles.

El coro había ido incrementando su tono mientras la artista se acercaba, pero cuando llegaron Starr y Bridges al lugar y se tumbaron los tres juntos, entre risas, se desató una algarabía total, especialmente por la cantidad de “flashes” que acaparaban.

Las celebridades posaron mientras se escuchaba “Imagine”, la revolucionaria canción que Lennon escribió en 1971 para reclamar la paz y cuyo título lucían muchos de los jóvenes en camisetas y panfletos blancos.

Dos de ellos, situados detrás de la cama, portaban unos carteles en los que se leía “Hair peace” y “Bed peace”, en un intento de recrear con exactitud la protesta de dos semanas que protagonizaron el cantante y la artista en hoteles de Amsterdam y Montreal en 1969.

undefined

“Hoy es un día increíble para mí, finalmente me voy a la cama con Yoko”, bromeó Starr, el que fue batería de los Beatles, para después recordar el ambiente de “paz y amor” que se vivía en los sesenta y aplaudir la labor del Autobús John Lennon, impulsado por Ono.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, salió a saludar a los artistas y consideró las “camas de la paz” un “increíble momento de la historia” que “abrió la mente de la gente”, tras lo que animó a los jóvenes a “ser autores” de la paz en el mundo y no solo imaginarla.

undefined

En ese sentido, los organizadores dieron la palabra a Christopher Underwood, de 11 años, a quien el asesinato de su hermano mayor le acercó al activismo contra la violencia de las armas, según reveló, y que animó a votar a los mayores de edad para “cambiar un Congreso” al que “no le importa” ese tema, denunció.

Tras la protesta pacífica, los artistas se dirigieron al autobús, que forma a estudiantes en artes como el de la música y que cuenta con un puntero estudio de grabación y producción por el que han pasado John Legend o Justin Timberlake, entre otras figuras del entretenimiento.

El bus educativo permanecerá en Nueva York durante un mes y visitará escuelas de los cinco distritos, aunque su labor comenzaba ya hoy, puesto que el fotógrafo de músicos de rock y galerista Henry Diltz compartirá sus conocimientos con tres estudiantes.

Niega hijo de Santos uso de influencias

Niega hijo de Santos uso de influencias

La posibilidad de que hubiera sido por influencias o abuso de su parentesco con el alcalde Santos González Yescas quien impuso a una empleada en el área de Servicios Administrativos, como aseguraron el regidor Benito García Iñiguez y su esposa Aida Salgado, ex directora de esa dependencia, fue negada por

Catalina Navarro

local

Ayuda tecnología a combatir robo

Ayuda tecnología a combatir robo

Tiene el C5i los primeros resultados en atención a la inseguridad, aún están pendientes por contratar personal

Resolverían caso de Luisito sin intervención de jueces

Resolverían caso de Luisito sin intervención de jueces

Se trata del niño que murió cuando un columpio del parque Yoreme le cayó encima; quiere Municipio dirimir el asunto sin intervención de los tribunales

Van 30 animales maltratados

Van 30 animales maltratados

Las mascotas tienen derecho a recibir un trato digno, de lo contrario sus propietarios pueden ser sancionados con cárcel

Hay tiempo para donar más ayuda

Hay tiempo para donar más ayuda

Leche en polvo, cereales, sopas instantáneas, frijol, arroz y otros alimentos de fácil preparación se piden donar a la población

Despiden a funcionarios sin darles explicación

Despiden a funcionarios sin darles explicación

El Gobierno de San Luis puso como pretexto el caso de nepotismo para cesar de los cargos a funcionarios públicos

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela