imagotipo

A clases alumnos de prepa

  • Gloria Negrete
  • en Local

 

Miles de estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Colegio de Bachilleres (COBACH) regresaron esta semana a clases, mientas que los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES) retornarán a la escuela el próximo lunes y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, el 6 de febrero.

En enero y febrero es el cambio de semestre en las escuelas de educación media superior, el último del presente ciclo escolar 2017-2018, indicaron los directivos de los planteles educativos.

En el caso del CONALEP, regresaron a clases 2 mil alumnos, indicó el director, licenciado Vidal Valente Cid Manríquez, quien destacó que el costo del semestre fue de 1 mil 820 pesos, para lo cual se tienen programas de becas y se brindan facilidades de pago a quienes lo soliciten.

Vidal Cid comentó que los profesores y personal administrativo retornaron a su trabajo desde el pasado 8 de enero.

Por otro lado, el director del COBACH, Álvaro Alonzo, dio a conocer que el lunes de esta semana reingresaron a la escuela, 1 mil 710 estudiantes quienes deben pagar por el semestre la cantidad de 1 mil 645 pesos si cubren el monto antes del 19 de enero y después de esa fecha pagarán 1 mil 740 pesos. Se tienen programas de becas y se llevan a cabo convenios para el pago en parcialidades.

En el CECYTES las clases de segundo, cuarto y sexto semestre “arrancarán” el lunes 22 de enero, por lo que ya se tiene todo listo para recibir a 430 jóvenes que deberán hacer un pago de 1 mil 900 pesos, expuso Gabriel Moreno Foncerrada, director del plantel local, quien puntualizó que el 78% de los alumnos están becados.

En el caso del CBTIS 33, las clases darán inicio el 6 de febrero, día en que los 1 mil 350 estudiantes regresarán a las aulas, y deberán pagar por el semestre 1 mil 930 pesos, subrayó el director, Miguel Ángel De Anda.

Manifestó además que 350 jóvenes de sexto semestre acuden del 18 de enero al 2 de febrero a un taller de reforzamiento de las asignaturas de matemáticas y lectura, como una manera de prepararlos para su ingreso a la universidad.

Encontró sin vida a su tío

Encontró sin vida a su tío

Un hombre que padecía de ataques epilépticos fue hallado sin vida la tarde del pasado domingo dentro de su domicilio ubicado por callejón Libertad entre calles 25 y 26. Fue identificado por la señora Julyana Rodríguez Sandoval, de 33 años como Raúl Sandoval Mungaray, de 63. La noticia en torno

Fredy Mejía

local

Obtienen una mochila con PROFECO y TRIBUNA

Obtienen una mochila con PROFECO y TRIBUNA

Un éxito la entrega de mochilas con útiles escolares que realizó la PROFECO y TRIBUNA DE SAN LUIS

Acoso sexual se castiga hasta con cárcel

Acoso sexual se castiga hasta con cárcel

Las mujeres coincidieron al señalar que no se atreven a denunciar el acoso sexual callejero por temor a represalias del agresor

Se aplican multas a los irrespetuosos

Se aplican multas a los irrespetuosos

Faltarle al respeto o consideración a los demás en vía pública, se sanciona con hasta 6 mil 045 pesos.

Retira sus dichos Manuel Santeliz

Retira sus dichos Manuel Santeliz

Asegura que estaba enojado cuando hizo dicho video, tanto él como Santos González aseguran no habrá tratos con “los malos”

Nueve especialistas en el IMSS en esta ciudad

Nueve especialistas en el IMSS en esta ciudad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad ofrece atención a 112 mil 908 derechohabientes en 9 especialidades médicas que están a disposición en el Hospital General de Subzona número 12.

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

57 ayuntamientos aprueban nuevas reformas constitucionales

57 ayuntamientos aprueban nuevas reformas constitucionales

Un total de 57 ayuntamientos aprobaron durante este fin de semana la Ley número 288, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"